Actualidad

Daniel Salcedo es acusado formalmente de peculado

La Fiscalía acusó a Daniel Salcedo de peculado. Junto con él, se involucraron a 8 personas más.
martes, 12 de enero de 2021 · 14:00

La tarde de ayer, se acusó formalmente a Daniel Salcedo y 8 personas más por su participación en el delito de peculado. Aquí la Fiscalía General lo involucró en la adquisición irregular de fundas para cadáveres e insumos médicos, en el Hospital Los Ceibos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). 

La FGE presentó más de noventa elementos de convicción, donde se detallan los dispuesto por funcionarios públicos en conjunto con empresas privadas, para disponer arbitrariamente de los fondos a favor de dichas instituciones. Aquí "se vinculan con el procesado Daniel Josué S. B., quien tenía –según las investigaciones– constante relación con los personeros de esa y otras casas de salud", mencionó la Fiscalía en un comunicado. 

Ante esto, se acusó como autores directos a Susana Paola M. L., exgerente General del Hospital del Norte de Guayaquil Los Ceibos; Cristina del Rocío G. Z., responsable de Compras Públicas de esa casa de salud; y, Johana Isabel V. F., exsubdirectora Administrativa Financiera.

A su vez, Sandra Marynelcy O. R., representante de la empresa SILVERTI; Fabián Humberto B. M., Lenin Alfonso R. G., Alejandro B. R. y Daniel Josué S. B., fueron acusados de coautores de este delito. 

Los acusados serán llamados a juicio para ratificar las medidas cautelares en su contra. Sin embargo, aún no existe fecha ni hora exacta de la audiencia. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia