Covid-19

Ministro de Salud convocado de urgencia a la Asamblea Nacional

Comisión Legislativa convoca a ministro de Salud por proceso de vacunación contra el COVID-19.
martes, 12 de enero de 2021 · 06:30

La Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, de manera unánime, aprobaron convocar al ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, para que informe sobre el proceso de vacunación contra el COVID-19 en el país.

Los legisladores consideran que es un tema urgente que necesita respuestas lo antes posible y para aclarar las dudas sobre su llegada, aplicación y distribución.

Para Ángel Sinmaleza, es importante conocer cuál es la forma en que el Estado va a abordar el proceso de vacunación en el país. René Caza dijo les corresponde fiscalizar para que la ciudadanía tenga la certeza de que su derecho a la vacunación se encuentra garantizado con los recursos suficientes.

En este marco, dijo es necesario conocer de manera oficial sobre el monto asignado para la campaña de vacunación y la disponibilidad del mismo, las casas farmacéuticas, la cantidad de vacunas adquiridas y el precio de cada una, el informe del cronograma de llegada de las vacunas su implementación en el país, y las acciones que se están realizando para alcanzar la universalidad de la vacuna.

El legislador Carlos Vera señaló que es un tema que causa dudas ante la ciudadanía, que no tiene respuestas claras sobre: cuál va a ser el procedimiento, si la vacuna será eficaz, avances en la adquisición y la adquisición de muchas más.

El ministro de Salud anunció que el 18 de enero llegarán las primeras dosis de las 50 mil vacunas de Pfizer-BioNTech que, en un primer momento, se aplicarán a todo el personal de salud de los hospitales que trataron con pacientes del COVID-19. En una segunda etapa, los trabajadores de primera línea -como militares, policías, bomberos- recibirán las dosis y, para marzo, continuará con una vacunación masiva.

Su aplicación es gratuita y voluntaria. Quienes no accederán a las vacunas son menores de 18 años, mujeres embarazadas o en lactancia, con problemas de coagulación y quienes ya fueron contagiados de COVID-19.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios