Julio X Ponce

7F, Wilma Andrade, Xavier Hervas y Jairala los grandes ganadores!!

En un país que carece de lideres donde los Social Cristianos volvieron a perder espacio ante el correismo...
lunes, 8 de febrero de 2021 · 06:45

Se preguntarán por que hago referencia a esto, si en el Ecuador el interés es la elección nacional a presidente y el resultado o diferencia de entre Arauz y Lasso, sin embargo, eso es una crónica de una muerte anunciada, pues, era algo que se preveía, la mejor campaña de Arauz es el gobierno de Moreno y el peor apoyo de Lasso son los social cristianos.

Entonces, analicemos con lupa como son los movimientos en el tablero político de nuestro país y veremos la gran ganadora de esta contienda electoral es la Izquierda Democrática, quien en manos de Wilma Andrade a logrado consolidar en la sierra nuevamente a ese partido que venia caminando y sonriendo al sendero de la desaparición. Un partico que en elecciones anteriores supo sobrevivir de la mano de su gran compañero Gnrl. Paco Moncayo y que ahora en una jugada clave supo escoger a un “desconocido” del ámbito político, para catapultarlo como un segundo Rodas para la ciudad de Quito (esperemos que no se farree la alcaldía al igual que Rodas)

En un país que carece de lideres donde los Social Cristianos volvieron a perder espacio ante el correismo, aparece un líder nuevo llamado Xavier Hervas con buenas ideas y conceptos claros, que se convirtió en el outsider de la contienda política y se aparcó en el primer puesto de arranque para la campaña de alcalde que busca mandar a la casa a Yunda.

Si algo hay que subrayar en esta contienda electoral son las movidas magistrales de Rafael Correa y de Wilma Andrare, los dos leyeron el tablero electoral de manera clara y pusieron en el mismo dos fichas importantes, quienes dieron mejores resultados de lo que se esperaba, tanto Hervas como Arauz son dos “apolíticos” “desconocidos” sacados del sombrero tal cual conejo, para liderar el tablero electoral y poner al correismo de nuevo en la palestra política casi casi ganando en primera vuelta, y a la Izquierda Democrática posesionándole nuevamente en su nicho histórico de líder en la sierra ecuatoriana. De esa misma manera Jimmy Jairala, quien sin nisiquiera participar y de manera silenciosa posesiono a su partido como el partido de mayor votación a nivel nacional.

El Ecuador huérfano de lideres políticos aparece con alternativas interesantes como Hervas o Freile para las próximas elecciones seccionales, y el correismo fortalecido de tal manera que hasta le pueden quitar la alcaldía de Guayaquil con una candidata como Marcela Aguiñaga, quien de manera fiel a permanecido a tiro del cañón con correa y a demostrado que se le planta a cualquiera, caminando junto a Arauz toda su campaña en el Guayas llegando a ganarle a Lasso en dicha provincia.

Es así como los grandes ganadores de esta contienda electoral no son los presidenciables, son definitivamente los ajedrecistas que pusieron en la palestra a personajes nuevos y posesionaron sus partidos contra todo pronóstico.!! Como serán la seccionales?

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia