Última hora

Caso Efraín Ruales: Luis Verdesoto arremete contra Abdalá Bucaram

Esto porque el ahora candidato a la Asamblea destacó que no tuvo nada que ver en la muerte del presentador de TV, pues si él podría matar a alguien lo haría contra otras tres personas, nombrando a una periodista, un actor y un banquero.
jueves, 28 de enero de 2021 · 17:54

El vocal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Verdesoto, lamentó que algunos candidatos no respeten el Código Deontológico del proceso en el que están participando, en ese sentido se refirió a las declaraciones del candidato a la Asamblea Nacional, Abdalá Bucaram,  quien, a través de sus redes sociales, aseguró que no tuvo nada que ver con la muerte del presentador de televisión, Efraín Ruales.

“Por qué meterse con un pobre chico, cuando si yo podría matar a alguien es a Fidel Egas, un pedófilo que financió el golpe de Estado (…) No se han preguntado que el señor David Reinoso se burló de mi hijo en varios programas de televisión en prisión ¿No hubiera sido mejor matarlo a él? Y Dayana Monroy que ocho meses ha levantado en forma lujuriosa una campaña inmoral de Teleamazonas, obedeciendo a la señora Roma difamando a mi familia. ¿No se han preguntado que quizá la hubiera matado mejor a ella?”, expresó el también expresidente de la República en un Facebook live.

Verdesoto remarcó que esas declaraciones deben ser juzgadas por tribunales penales pues el Código de la Democracia no contempla sanciones en estos casos: “Como ciudadano me sumo a la necesidad de que quien muestre la voluntad de atentar contra la vida de otros debe ser juzgado por tribunales penales”.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia