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Ni la pandemia detiene los cobros indebidos de los bancos. Esto hizo la Defensoría del Pueblo

Continúan las denuncias por los cobros indebidos de la Banca privada en Ecuador.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 10:15

Héctor Pujas, otro de los afectados de los cobros indebidos de la banca, rindió su testimonio en la Defensoría del Pueblo (DPE), con la finalidad de que cesen estos débitos por parte del sistema financiero. También expresó su malestar sobre el fallo de la jueza Grimanesa Erazo en contra de los usuarios.

En su declaración menciona: “Soy un afectado más de la Banca en especial de la Cooperativa Alianza del Valle, que dijeron que me iban a ayudar y me hicieron un refinanciamiento en el que tengo que pagar 8 mil dólares más.” La DPE presentó un recurso de apelación para que se retire esta decisión.

A través de esta acción constitucional, la Defensoría busca que las personas usuarias de servicios financieros que han solicitado y han sido beneficiadas con diferimientos extraordinarios, prórrogas, refinanciamientos o reestructuras crediticias de sus obligaciones, no paguen otros nuevos intereses generados por este servicio; así como tampoco ningún otro tipo de gastos, recargos, multas u otros cobros relacionados con seguros adicionales, que no hayan sido solicitados por las y los clientes.

“En esta pandemia los únicos beneficiados fueron los bancos y cooperativas, es hora que todos no unamos y hagamos que nos escuchen, nosotros somos más, se está vulnerando nuestros derechos.” También hay testimonios como el de Sofía Trujillo, también afectada por los cobros indebidos de la Banca.

Asímismo, hay el testimonio de Paulo Gallegos.

La acción incluye, además, la solicitud del cese inmediato de cualquier tipo de hostigamiento en la cobranza de créditos a las personas beneficiarias.

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