Hospital de Pedernales

Eliseo Azuero es llamado a juicio por Delincuencia Organizada

El Juez de la Corte Nacional, llama a juicio al exlegislador Elíseo Azuero por delincuencia organizada en la construcción del hospital de Pedernales, y ratificó su órden de prisión preventiva.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 11:15

Por medio de un pedido de la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez Marco Rodríguez, llama a juicio a 5 de los 7 procesados por presunta delincuencia organizada en la construcción del hospital de Pedernales. En este llamado, el ex legislador, Eliseo Azuero, también fue convocado y se ratificó su prisión preventiva. 

Todo esto se dio a conocer mediante un comunicado emitido por la FGE en su cuenta de Twitter, donde se dijo que: "Con base en los elementos de convicción del Estado, llama a juicio al es Asambleísta Eliseo Azuero, Jorge J, ex subdirector del Servicio de Contratación de Obras (SECOB), Pablo C., Danny C y Danilo V., por presunta participación en el delito de delincuencia organizada", se publicó en el comunicado. 

Según las investigaciones realizadas por Fiscalía, entre 2019 y 2020, las provincias de Pinchincha y Manabí, fueron liderados por Daniel Mendoza y Eliseo Azuero, en delitos como peculado y cohecho. 

Ante eso, la entidad de investigación, ratificó que el juicio contra Azuero iniciará al momento que este sea capturado. Mendoza y Azuero, son vinculados en actos de lavado de activos, y tráfico de influencias. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia