Actualidad

Médicos presionan por la salida del Ministro de Salud

El sindicato tienen entre sus filas a enfermeras, auxiliares y otros empleados de hospitales del país, quienes se encuentran desamparados por el representante del Ejecutivo.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 07:15

Uno de los gremios más importantes de trabajadores de la salud, es Osuntramsa, quienes exigen la salida inmediata del ministro, Juan Carlos Zevallos. Han realizado una convocatoria de protesta para este jueves 19 de noviembre de 2020, el plantón se realizará en la Plaza de la Independencia, frente al palacio de Carondelet.

El sindicato tienen entre sus filas a enfermeras, auxiliares y otros empleados de hospitales del país, quienes se encuentran desamparados por el representante del Ejecutivo.

“Han sido cuatro años de un diálogo sin resultados y que terminó siendo de sordos, ciegos y mudos”, escribieron en un comunicado firmado por su Comité Ejecutivo, el cual  es encabezado por Omar Triviño.

Aseguran que el ministro Zevallos fue “indolente” ante la pandemia y es el “responsable directo” de los problemas en el manejo del sistema de salud, quien no les entrega los implementos necesarios para protegerse del Covid-19.

Además, cuestionaron las declaraciones del representante gubernamental que aseguró que los trabajadores y médicos de los hospitales llevaron el virus al inicio de la pandemia en marzo pasado.

Incluso, están en contra de los recortes del presupuesto para la salud, el pago de sus salarios y el despido de los trabajadores que estuvieron en primera línea pese a que están protegidos por la Ley Humanitaria.

La norma estableció que los médicos y trabajadores de los hospitales no podían ser separados de sus cargos. Sin embargo, se quedaron sin sus puestos.

El Gobierno aseguró que entregó el financiamiento para combatir la emergencia. Según el portal de Contratación Pública hasta la fecha se han destinado más de 200 millones de dólares contra la pandemia, dinero que salió desde las cuentas del Ejecutivo y de los gobiernos provinciales y municipales.

Osuntransa, también exigió el cumplimiento de una auditoria de los contratos ejecutados durante esta crisis sanitaria, el proceso de entrega de carnets de discapacidad para personas y políticos que no cumplían con los requisitos legales.

Esta semana, el Gobierno logró desactivar una protesta de los médicos del país. Ellos serían recibidos por el presidente Lenin Moreno para definir su situación laboral. Esto no ocurrido con el resto de trabajadores, quienes también reclaman por su estabilidad y la firma de su contrato colectivo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios