Covid-19

Brasil ya tiene en sus manos la vacuna contra el Covid-19

El primer lote de la vacuna "Coronavac", llegó este jueves a Brasil. Este es el país latinoamericano más afectado por la pandemia.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 10:00

La mañana de este jueves, Brasil recibió ode China, el primer lote de la vacuna contra el Covid-19. "Coronavac", fue desarrollada por el laboratorio chino Sinovac, que ya se encuentra en la fase final de las prubeas clínicas y ayudarán a combatir la enfermedad en este país Latiniamericano. 

Alrededor de 120.000 mil dosis llegaron a Sao Paulo, sin embargo, el Gobierno de este país anunció que no pueden comenzar a ser aplicadas. Brasil espera cerrar el contrato con Sinovac, para que se distribuya 46 millones de vacunas, que corresponden a toda la población, y así combatir de raíz al Coronavirus. 

"Estamos aquí para recibir la carga que ayuda a salvar la vida de miles de brasileños", dijo el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria. Estas autoridad, estuvo acompañados de varios representantes políticos, quienes con algarabía recibieron la vacuna en el aeropuerto, y acompañaron al traslado de las mismas, para ser almacenadas. 

Según se dio a conocer, "Coronavac"  tiene la capacidad de producir una respuesta inmune en el organismo 28 días después de su aplicación. El laboratorio donde se originó el medicamento, afirmó que en el 97 % de los casos, esta vacuna tuvo respuestas posiitivas sin efectos secundarios. 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia