Sueldos

Médicos siguen impagos y reclaman sus sueldos a las autoridades

Varios trabajadores de la salud, exigen pagos de sus sueldos. Ellos aseguran que no han recibido sus honorarios desde hace 3 meses.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 08:00

Alrededor de  64 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y personal de laboratorio siguen impagos desde hace tres meses. Los galenos prestaron sus servicios en los meses más críticos de la pandemia, en el Hospital de la Policía, pero pese a su ardua labor, no han recibido sus honorarios. 

Médicos residentes anunciaron que fueron contratados por los meses de marzo hasta junio, sin embargo, durante este tiempo, no han presentado respuestas favorables por parte de la institución médica. Ellos esperan que el hospital cumpla con los haberes lo más pronto posible, sino irán a instancias legales. 

No obstante, el pasado 29 de julio, la Ministra de Gobierno, María Paula Romo anunció que se elaboraron actas de preliquidación. Dichos documentos tienen por objetivo sustentar los valores de los honorarios generados. Las actas ya fueron entregadas a los médicos impagos. 

Hasta el momento, las autoridades del Hospital de la Policía no han mencionado una fecha exacta para cumplir con esta deuda. Sin embargo, los altos mandos de esta casa de salud confirmaron que  existe una deuda y una predisposición para el pago. 

 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia