Actualidad

Un nuevo juicio político se iniciará por venta del Banco del Pacífico. Conoce quién es el implicado

La Comisión de la Asamblea Nacional recomendó iniciar el proceso de juicio político contra el titular de la CFN por ocultar información en venta del Banco del Pacífico.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 06:00

El pasado viernes, la Comisión de la Asamblea Nacional aprobó el iniciar el proceso de juicio político en contra Roberto Dunn Suarez, titular de la Corporación Financiera Nacional (CFN) por ocultar información en venta del Banco del Pacífico. Dunn será procesado por desacato y ocultamiento de información sobre la evaluación, valoración, desinversión y venta del Banco del Pacífico. 

Ante esto, el titular de la CFN, no se presentará no se presentara ante la Comisión, ya que el Pleno de la Asamblea dispuso la desclasificación de esa información, acogiéndose en la Resolución n.º RL-2019-2021-076 el pasado 27 de agosto de 2020.

No obstante, se dio a conocer que hubo miembro de la Comisión que no estuvieron de acuerdo con la iniciación del juicio, ya que pese a los alegatos jurídicos expuestos, pidieron que este proceso se estanque. 

Sin embargo, por votos mayoritarios, la COmisión decidió emitir un pronunciamiento público al país en donde se explique el porqué del ocultamiento de información por parte de Dunn en la venta de Banco del Pacífico. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia