Actualidad

Pachakutik da la espalda a Jaime Vargas. Esta es la razón

El presidente de la CONAIE, Jaime Vargas, insiste en liderar la lista de legisladores nacionales de Pachakutik. Sin embargo el movimiento respalda a Salvador Quishpe.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 07:00

El pasado miércoles 14 de octubre, el Consejo Nacional Electoral anunció que Salvador Quishpe no cumple con los requisitos para liderar la lista de legisladores nacionales de Pachakutik. Sin embargo, el movimiento indígena respalda al candidato, pese a que Jaime Vargas a insistido en ocupar este cargo para representar en el CNE.

Los miembros de la entidad electoral, otorgó dos días para que Pachakutik subsane el problema o reemplace a su dirigente. Sin embargo, Quishpe mostró su inconformidad, ya que la decisión llegó apenas el viernes por lo tanto las 48 horas de plazo corren hasta el domingo.

Toda esta decisión se da mientras Jaime Vargas, insiste en ser candidato a la Asamblea, ocupando el lugar de Quishpe, pese a que el pasado agosto mencionó que no sería candidato a nada.

Sin embargo, pese a la negativa del CNE en la participación de Quishpe, Jaime Vargas tampoco podría ocupar el lugar, ya que la Ley Electoral permite la inscripción solo de los candidatos electos en procesos primarios. 

Pachakutik tiene 48 horas para subsanar el problema o reemplazar a su dirigente de legisladores nacionales. Sin embargo, el movimiento indígena mencionó el respaldo a Quishpe para participar en los comicios del 2021. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia