Entretenimiento

Trágica muerte de cantante mexicano causa conmoción en redes sociales

Esta mañana se dio a conocer la muerte de un actor y cantante mexicano. El hoy occiso pertenecía a la reconocida agrupación Garibaldi.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 13:16

El cantante y actor mexicano, Xavier Ortíz, falleció el día de hoy a sus 48 años, dicha confirmación la haría su hermana en horas de la mañana. Esta trágica pérdida enluta al mundo des espectáculo, ya que Ortíz formaba parte del aclamado grupo musical Garibaldi. 

Aunque a primeras horas se desconocía las causas de la muerte del cantante, Olga Ortíz, hermana del artista, publicó que "se suicidó, estamos en shock. Sabíamos que estaba muy deprimido por el aislamiento, la falta de ingresos y una separación muy tormentosa (...)". 

Sin duda, a raíz de la cris sanitaria del Covid-19, Xavier Ortíz se quedó sin ingresos e incursionó en la venta de productos de bioseguridad, pero no fue suficiente. Según fuentes cercanas al occiso, él se encontraba muy endeudado y nunca se supo realmente cuanto llegó a deber. 

No obstante, amigos del cantante se hicieron presentes con notas de pesar, y expresaron que esta fue una muerte inesperada pues todos los que compartían con él, siempre destacaron su buen sentido del humor. “Con profunda tristeza y gran dolor informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del grupo Garibaldi y actor Xavier Ortiz. Mis más sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos”, publicó Sergio Mayer miembro de la agrupación musical Garibaldi. 

Xavier Ortíz , nació el 29 de junio de 1972 y había ingresado a los 17 años  al grupo musical que combinaba varios géneros musicales como contemporáneos del pop y el rock con las rancheras.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia