Frutoterapia

El poder mágico de las frutas

La frutoterapia te puede ahorrar cientos de dólares por todo el aporte vitamínico. En época de pandemia son la mejor terapia para levantar y mantener tus defensas.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 06:00

En un país privilegiado por tener todo tipo de dulces y deliciosas frutas, al alcance de todo presupuesto, conoceremos que cada una de ellas contienen cualidades y bondades que aportan con una vida saludable y bienestar.

Si bien es cierto que nos deleitamos con una jugosa naranja, una madura y dulce papaya y una roja y vistosa frutilla, no es menos cierto que guardan también nutrientes y vitaminas que hacen maravillas en nuestro organismo.

¿Qué sabemos sobre la naranja? Pues a más de tener vitamina C contiene oligoelementos, minerales y nutrientes que hacen de ella la favorita para evitar  catarros, congestiones pulmonares y enfermedades infecciosas. Es una fruta que refuerza las defensas naturales.

La papaya, suave y de un color intenso, guarda la papaína, enzima esencial para recubrir las paredes del estomago y evitar ulceraciones. Mejora la digestión  y por su alto contenido de fibra, calcio, tiamina, hidratos de carbono y proteínas es la favorita en desayunos y como fruta fresca en verano.

El mango, delicioso con pulpa suave y carnosa, llamado en frutoterapia como la fruta del corazón, es excelente para las cardiopatías, limpia las arterias y mejora la circulación  de la sangre, contiene fibra, calcio, hierro, vitaminas A  y A, B1,B6, B12, riboflavina y niacina.     

La resina del mango ayuda a mejorar enfermedades bronquiales como también es un gran diurético y laxante y, además ¡apreciado en todo el mundo!.

¡Ahora hablemos de la piña!

Es una versátil y poderosa fruta que debemos consumirla seguidamente en nuestra alimentación. Esta fruta tropical que pertenece al grupo de las semi-ácidas, contiene hierro, potasio, calcio, proteínas, fibra , vitaminas a, b1,b2,b3,b6, vitamina c y bromelina, esta última contiene enzima proteolítica que estimula la digestión, es diurética, desintoxicante, previene y corrige el estreñimiento, desinflama la vejiga y próstata. En la frutoterapia se la conoce como una fruta que desparasita, es capaz de llevarse todos los parásitos y ascárides. Se lleva los vestigios de anestesia después de una operación.

Además es estupenda para aliviar y curar problemas de garganta, ya que barre con flemas y mucosidad.

Se consume como fruta fresca y cuando está bien madura, pues de lo contrario molesta la lengua ya que tiene rafidios, agujas muy finas de oxalato de calcio.  Es mejor comerla sola y no combinar con otras frutas. Se sirve en jugos, postres y batidos.

Contiene yodo orgánico por lo que es recomendable para regular el funcionamiento de la tiroides. Y es magnífica para adelgazar.

Tips con piña que puedes preparar en casa

Para problemas de garganta: hacer gárgaras con el zumo de piña así como también tomar jugo de piña endulzado con miel de abeja.

Para adelgazar:  cortar una rodaja y comerla en la noche antes de acostarse. La bromelina es un ácido orgánico que disolverá la grasa durante la noche.

El melón

Llamada la fruta del sol, viene del medio oriente pero en las tumbas de los faraones se encuentran pinturas de melones. Se le considera la obra maestra de Apolo, los griegos lo consumían mucho, pues consideraban que era tan benéfico como el propio sol.

El célebre médico griego Galeno decía que el melón “refresca los humores, limpia la piel y desaparecen las manchas”.

En Francia se consume en grandes cantidades y tienen múltiples recetas con esta fruta.

Es la fruta del aparato digestivo, ayuda a eliminar los desechos del organismo, funciona como diurética y laxante.

Es rica en vitamina A y E, complejo B, fósforo, magnesio, ácido fólico, agua y solo proporciona 30 calorías.

Además de estar fresco, si esta maduro, tiene un néctar muy agradable.

Tomado en jugo ayuda a contrarrestar episodios de nervios como también  es recomendado para frenar la retención de líquidos y ácido úrico.

Limpia el organismo y por lo tanto favorece a la piel.

Tips para sacar provecho del melón

Para calmar los nervios: se consume en el desayuno durante ocho días y se descansa cinco, se repite hasta lograr una mejoría.     

Para la debilidad: tomar jugo de melón endulzado con miel de abeja durante cinco días.  Sentirá que se recobra la energía inmediatamente.

Para los franceses una receta de lujo es una entrada de melón con prosciutto. Es decir envuelven trozos de la fruta con jamón para dar un mix de sal y dulce.

Como pueden ver las frutas tienen tantas ventajas si son bien aprovechadas. Su riqueza está en todas las vitaminas que aportan al organismo. ¡Deléitate de las frutas!

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia