En Ibarra

40 camas se instalan en coliseo por si el sistema de salud colapsa

El coliseo Luis Leoro Franco servirá para atender a pacientes de Covid-19 que no tengan alto riesgo. Esas camas se usarán si los dos hospitales en Ibarra no se dan abasto.
domingo, 28 de junio de 2020 · 18:27

Pablo Jurado, prefecto de Imbabura, ya lo anunció hace pocos días, cuado dijo que la situación es preocupante en la provincia con respecto a la capacidad de atención hospitalaria para pacientes con Covid-19 y también aseguró que la morge del Hospital San Vicente de Paúl estaba llena, por lo que pidió que se enfríe el vagón de un tren o un contenedor, en caso que la morge rebase su capacidad.

En Imbabura se habla de 556 casos confirmados de Covid-19. Esta cifra es el doble de la contabilizada por el Comité de Operaciones Emergentes (COE), al empezar junio. Pero no solo la cifra de contagiados subió de forma preocupante, sino también la de fallecidos, que suman 36 en lo que va de mes, cuando se contabilizaban 14.

Las autoridades de salud de la provincia se preparan para un escenario en el que no podrían abastecer la atención en las casas de salud, por lo que se adecuó el Coliseo Luis Leoro Franco, con 40 camas. “se han preparado para escenarios en los que no podrían abastecer la atención en las casas de salud, por lo que se ha adecuado el Coliseo Luis Leoro Franco, con 40 camas. Este proceso se implementó hace 45 días, con el afán de tener planificado todo para un escenario posible en la provincia de incremento de casos de Covid-19”, aseguró Fredy Estévez, director distrital del Ministerio de Salud Pública.

Foto: Uno de los problemas en todo el país es que la gente empieza a relajarse demasiado.

Un paso adelante

En Imbabura están los hospitales del IESS y el San Vicente de Paúl atendiendo los casos. Sin embargo, en un supuesto que colapsen, se ocuparán las camas instaladas en el coliseo Luis Leoro Franco. “Las instalaciones del coliseo se adecuaron con el aval y recomendaciones de la Secretaría de Gestión de Riegos a nivel nacional”. Además pidió no alarmar a los habitantes, pues según dijo, tratan de estar un paso adelante en caso que lleguen a presentarse problemas con el sistema de salud existente.

las camas del coliseo son para personas que no están en situaciones de gravedad o tienen síntomas leves, principalmente.


 


 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios