EN IMBABURA

Prefecto pide refrigerar un vagón para muertos por Covid-19

Pablo Jurado, el prefecto de esa provincia, aseguró que la morgue del Hospital San Vicente de Paúl, que es prácticamente la única en la provincia, está llena.
sábado, 27 de junio de 2020 · 00:14

La reunión de la mañana de hoy del Comité de Operaciones Emergentes (COE) en Ibarra puso  en alerta a las autoridades que estuvieron en la reunión virtual. Pablo Jurado, prefecto de la provincia de Imbabura, se mostró preocupado por el avance del Coronavirus, pues las proyecciones que tiene Jurado, no son alentadoras.

“Nuestro sistema sanitario está al filo. Si mañana esto se incrementa vamos a tener serios problemas. Hablé con la Alcaldesa. Pero hay que ser reales. Hay que refrigerar un vagón del tren o un contenedor para que se convierta en una morgue de emergencia”, dijo el Prefecto. Además, aseguró que la morgue del Hospital San Vicente de Paúl está llena. “En cualquier momento los señores de la Fiscalía se van a negar a hacer las autopsias de otro tipo de muertes, como en accidentes, porque nadie va a exponerse a entrar a una morgue donde hay cuerpos de personas que murieron a causa del Covid-19”, recalcó la autoridad.

Un vagón o un contenedor

Según informó, la Prefectura de Imbabura es la encargada de buscar a quienes presten servicio de refrigeración para un vagón, o un contenedor. “Nos aprestamos a una situación compleja y la mayoría de las autoridades saben cuál es la modelación que hizo la Universidad Técnica del Norte para Ibarra. El tema es muy preocupante. No serán responsables las autoridades, sino los ciudadanos, pues si nos seguimos relajando, tengan la seguridad que en los próximos días enfretaremos otra realidad. Esperemos equivocarnos y que el comportamiento de los ciudadanos sea responsable”, dijo.

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia