CURIOSIDADES

¿Tienes miedo a viajar por el Covid 19?

Si te encanta viajar, debes saber esto…
sábado, 11 de julio de 2020 · 10:00

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), para tranquilidad de los viajeros, quienes poco a poco han ido retomando sus viajes debido a la paulatina apertura de ciertas fronteras, ha publicado diferentes informes y estudios indicando que la posibilidad de contagios entre pasajeros es muy baja.

Es importante saber que el aire del avión se renueva constantemente, 50% proviene del exterior y el 50% restante es aire que recircula y antes de ser soltado pasa por varios filtros que tiene una eficacia superior al 99%, estos filtros son también usados en quirófanos de hospitales.

Además de todas estas características técnicas, los protocolos que se están usando, dan mayor tranquilidad al pasajero, como la toma de temperatura de todos los tripulantes antes de ingresar, las constantes desinfecciones y, por supuesto, el uso de la mascarilla por parte de todo el personal y de los viajeros.

La IATA incluso ha afirmado que no considera necesario el distanciamiento físico que imponen, por ejemplo, dejar el asiento central vacío en una hilera de tres. Además de que esta medida implicaría significativos aumentos de costos.

Después de conocer todo esto, no está demás que tomes tus propias precauciones como limpiar el lugar antes de sentarte, desinfectar los apoyabrazos y controles y no tocar la pantalla táctil sin antes haberla limpiado.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios