INNOVACIÓN

Las innovaciones inesperadas con las que WhatsApp y Facebook quieren destronar a Zoom

Se fusionan para prestar el servicio de videollamada con hasta 50 participantes. Facebook Room estará disponible pronto y ofrece innovaciones inesperadas.
viernes, 10 de julio de 2020 · 17:57

Zoom es una de las plataformas que tomó mayor fuerza a raíz del confinamiento. Grandes y pequeñas empresas la empezaron a usar para trabajar con grandes equipos de personas conectados de forma simultánea. Reuniones de parlamentos, de partidos políticos, de empresas que desarrollan tecnología, graduaciones y hasta cumpleaños se realizan a través de Zoom. Sin embargo, Facebook, WhatsApp y Messenger no quieren perder la oportunidad de sacarle provecho a la situación y se unen para realizar videollamadas de hasta 50 personas.

Hace pocos días WhatsApp lanzó el servicio de vieollamadas de hasta 8 personas, pero todavía eso es insuficiente para satisfacer las demandas del mercado. Eso es lo que provocó la fusión que ahora permitirá realizar videollamadas con hasta 50 participantes. Para Guillermo Jaramillo, experto quiteño en nuevas tecnologías, la fusión no se esperaba, pero sí estaba en su mente, que WhatsApp busque la manera de expandir el servicio. “Es una oportunidad que no la van a desaprovechar. Las necesidades actuales no son las mismas que teníamos hace seis meses”, explica.

Trabajan a contrarreloj

Los desarrolladores de WhatsApp Web trabajan a contrarreloj en un botón extra, dentro de la plataforma, que se conectará con Facebook Messenger, principalmente con el nuevo Facebook Rooms para videollamadas y poder conectarse con muchas personas; ya sea para cuestiones de trabajo o reuniones familiares.

En publicaciones recientes, los expertos alertaban sobre la insegruidad de realizar reuniones importantes vía Zoom, por cuestiones de privacidad. Por lo que se espera que esta será la próxima gran competencia de Zoom. Traerá innovaciones como la posibilidad de cambiar el fondo y hablar con hasta 50 personas diferentes sin importar la distancia.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios