LDU

Liga ya tiene calendario para Copa Libertadores

Un complicado grupo que hace pensar que la clasificación no es segura sino hasta la última fecha.
lunes, 20 de julio de 2020 · 15:21

El certamen más antiguo de América se reinicia en septiembre 15 para Liga de Quito ante el Binacional en el estadio Guillermo Rosamedina del Perú a las 19:30 horas y termina en el estadio Monumental de  River argentino  el  20 de octubre.

En ese mes los ecuatorianos jugaran 4 paridos para saber si  continúan en la contienda entre los ya nombrados y el Sao Paulo de Brasil. Dos clasifican directamente y también lo podrán hacer si están entre los mejores terceros de grupo. La idea de Liga es evitar contratiempos y clasificar sin de necsidad de terceros y para ello deberían ganar sus tres partidos en casa y uno de visitante, completando así 12 puntos.

El grupo D es sumamente complicado ya que tres de los equipos son campeones del certamen y el “invitado” es debutante en este tipo de competencia, pero por ello no menos peligroso. Previamente los locales ganaron sus respectivos partidos; Liga 3-0 a River argentino y Binacional peruano sorprendió bien a Sao Paulo brasileño 2-1. Los locales hicieron bien sus deberes, aunque hay que reconocer que liga jugo contra el equipo alterno de River.

El mal sabor de boca se llevaron los Brasileños que necesitaran salir a ganar un partido de visitante si quieren asegurar su paso y los contrincantes son difíciles. En papeles Liga les resultaría más fácil que el aguerrido River pero los orientales tienen siempre miedo a la altura de Quito.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios