FIN AL LITIGIO

Conmebol ratificó a Liga de Quito como campeón de la Recopa 2010. Estudiantes de la Plata se quedan sin pan ni pedazo

La denuncia presentada por el club argentino Estudiantes de la Plata quedó sin piso. Con la decisión de la Conmebol el equipo ecuatoriano se queda con el título.
domingo, 19 de julio de 2020 · 00:12

Hoy es un día histórico para Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU) y también para los hinchas del equipo capitalino. El pasado primero de junio, el equipo Estudiantes de la Plata reclamó a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) la adjudicación del título de la Recopa Sudamericana 2010. Y la respuesta de la Conmebol fue enfática: la denuncia quedó desestimada, según la información que hizo circular el organismo.

Lo que dijo Estudiantes de La Plata para argumentar su denuncia fue que se falsificaron documentos del jugador Ángel Cheme, que jugaba para LDU como Gonzalo Chila. La dirigencia de la Liga, al conocer la denuncia aseguró que no conocía del tema hasta mediados de 2010. Sin embargo, el jugador dijo en un programa televisivo, que la dirigencia conocía de su situación. Los dirigentes de Liga sostuvieron que se enteraron del tema cuando el verdadero Gonzalo Chila trató de extorsionar al equipo.

Foto: Tera Deportes

Pidieron reparación económica

El club de fútbol argentino pidió a la Conmebol que el título de 2010 se les ceda a ellos por supuestamente existir una alineación indebida. Además, pidió que se los repare económicamente por los premios que no se les entregó. En el partido que definió al ganador en 2010, el jugador de la polémica entró a la cancha casi al terminar el partido, en reemplazo de Paúl Ambrosi.

El comunicado en donde Liga de Quito informa la resolución de la Conmebol se dio a conocer a través de la cuenta de twitter del equipo. La dirigencia asegura que se ratifica en el cumplimiento de las normas que rigen al fútbol en América del Sur, así como la ética deportiva que siempre ha sido parte del comportamiento de la institución.

 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios