Opinión

¡Salgamos al Paro! ¿Esta vez por qué...?

Varias vías a nivel nacional se han cerrado, los productos de primera necesidad han subido de precio, y el Paro Nacional continúa. 

¡Salgamos al Paro! ¿Esta vez por qué...?

Una pandemia tumbó a Ecuador por dos años, y cuando todo parecía volver a la normalidad, el anuncio de un Paro Nacional vuelve a desestabilizar la economía de más de 14 millones de personas. 

Que si esta vez es por causa justa, no sé, que si es en beneficio de todos, se desconoce, lo único evidente es que las movilizaciones anunciadas por el movimiento indígena CONAIE han dejado opiniones divididas, y destrozos inminentes en ciudades como Quito. 

Policías heridos, militares heridos, civiles y hasta los mismos manifestantes heridos ¿Queremos un país de democracia, a costa de que? de sacrificar la vida de miles de inocentes, cuando los verdaderos responsables de la manifestación, se esconden bajo sus lujosas casas y dan órdenes desde sus cómodos sillones. 

¡Salgamos al Paro! ¿Esta vez por qué...? Todos hablan de la causa, sin embargo esta causa no es la justa. Madres indígenas cargando a sus hijos, adultos mayores y hasta discapacitados luchando por una causa sin causa. Arriesgando la vida, por la de todos. Y sí, muchos los verán como guerreros, como héroes, porque pelean a favor de todos, yo les veo como inocentes, como humildes, como humanos y personas. 

Que si el precio de la gasolina subió, que si las obras que prometió el Gobierno no se han cumplido, que el desempleo, SÍ, todo eso nos preocupa y estamos encaminados a remar para salir adelante. Pero recordemos que tenemos un país quebrado, que ese es el alto precio que estamos pagando por las no tan "acertadas" decisiones de Gobiernos anteriores, y que ahora nos toca apretarnos más para salir mejor y no ahogarnos en medio de una marejada. 

Desestabilizar a un país que ya estaba desestabilizado, no es una solución viable. El dialogo está abierto, ahora sólo falta que se abra la mente y las voces de los dirigentes que convocaron a la manifestación, para llegar a un acuerdo, para parar la masacre y para encaminar a un país que no encuentra un rumbo fijo. 

Esto no es cuestión de política, de favoritismos, de simpatía, de haber o no votado por Guillermo Lasso; esto es cuestión de amor a un país que necesita salir adelante. Amor a un país que lo conformamos indígenas, cholos, mestizos, negros, blancos, mulatos. Amor por las madres campesinas que trabajan en la tierra, amor por los niños que necesitan educación, empatía por aquellos que a pesar de las circunstancian arriesgan su vida por llegar a sus trabajos. 

Y no, no son los indigenas que atacan a la gente, son infiltrados, amigos de lo ajeno que se juntan a sus filas y aprovechan la ocasión para hacer de las suyas y robar, saquear, apedrear y hasta matar. 

El Paro no para solo, el Paro parará hasta cuando se vea por las necesidades colectivas y no por los lujos y vanidades de unos pocos. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias