Opinión

Loja adquiere murales que embellecen su ciudad.

Se graficaron murales en distintas plazas de Loja, por lo que hacen ver a la ciudad más hermosa de lo que ya es.

Murales hermosos en Loja.MEMORIAS DE MI TIERRA
Murales hermosos en Loja.MEMORIAS DE MI TIERRA

Lugares de Loja como la Plaza de Santo Domingo, el Mercado La Tebaida y el Coliseo Metrópoli , son los sitios en los cuales se graficaron murales. Por fundamento del VI Festival Universal de Artes Vivas, los expertos de la carrera de Artes Plásticas.

El curso, impulsado por el Municipio de Loja y el Banco de Loja, ha sido dictado por adolescentes de Riobamba, Quito y Cuenca que pertenecen al colectivo Numu. Iniciativas plasmadas Andrea Bustamante, patrona de Cultura del Municipio de Loja, comenta que como organización se contactaron con el colectivo Numu para que tutele el taller de Muralismo, debido a que los individuos que lo componen tienen técnicas y estilos que realzan la veracidad.

Al principio, tenían previsto pintar 8 murales, no obstante, debido a la buena predisposición del electo participante, se hicieron 10 ilustraciones de destacable magnitud, donde la ciudadnía quedó muy comforme.

La existencia del colectivo ayudó a que los exponentes locales conozcan novedosas técnicas y que las implementen en sus obras, además, promocionó al muralismo como una forma de expresión ligada a la verdad de la ciudad.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias