Opinión

El sistema fiscal del siglo XXI

Esta reforma puede establecer bases tributarias sólidas en el medio y largo plazo.

Un nuevo sistema fiscal para el siglo XXI
Un nuevo sistema fiscal para el siglo XXI
Por:  Redacción La Verdad

Ya ha sido un año de trabajo y las respectivas realizaciónes de un estudio sobre la reforma fiscal ha presentado sus resultados en la Reforma Tributaria. Esto se trata de un trabajo que anexa en 700 páginas, la situación, efectos y opciones de reforma de nuestro sistema tributario. El resultado ha sido incompleto por lo  que prima la competencia fiscal entre comunidades autónomas, con efectos redistributivos limitados, y que mantiene los ingresos públicos de Edebajo de la media de ingresos de la UE.

Este avance inscribe a la modernización del sistema ante las nuevas realidades económicas y sociales, y la preocupación ambiental, junto a los efectos de la economía digital, y la garantía de suficiencia de ingresos que consagra la Constitución Española. España, es el país que recibe este desarrollo, por l que se compromete atender  las recomendaciones de la Comisión Europea, por lo que este sistema garantizará la reducción de desigualdades.

La experiencia de otros comités muesra que los gobiernos toman en cuenta esta reforma y po ende son parciales las concluisones,y esta reforma debe garantizar centar bases solidas en el desarrollo humano.

Esta reforma tributaria debe abrir los sucesivos debates públicos y llegar a tener el sistema que quiere la población a través del mantenimiento de un modelo social.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias