Opinión

Carlos Pólit se encuentra apresado en Estados Unidos por presunto lavado de dinero.

el exfuncionario tiene juicio pendiente por presunta asociación ilícita y una sentencia de seis años de cárcel por corrupción.

Carlos Pólit (EFE)
Carlos Pólit (EFE)

El excontralor general Carlos Pólit ha sido detenido este 28 de marzo en Miami, USA, en un proceso federal por el delito de lavado de dinero tras en teoría reclamar el pago de $ 8 millones en sobornos para desvanecer multas contra la constructora de Brasil Odebrecht, informó El Nuevo Herald. ha sido detenido en los Estados Unidos de América, según información del Departamento de Justicia de aquel territorio y va a ser procesado en el distrito de Florida, por el delito de lavado de activos”, pronunció en sus redes sociales.

De acuerdo con el medio, Pólit compareció esta mañana, por clip de video, frente a una jueza federal de Miami. Al instante está en un centro de detención federal. La lectura de los cargos contra Pólit todavía está pendiente, informó El Nuevo Herald.

En Ecuador, Pólit tiene un denominado a juicio en suspenso dentro del caso por sociedad ilícita Odebrecht, en el cual ya ha sido condenado el exvicepresidente Jorge Glas. Esto por reclamar dinero a cambio del desvanecimiento de glosas de la organización de Brasil Odebrecht. Solo ha sido condenado Pólit papá. La publicación del medio de Estados Unidos indicó que Pólit estuvo en el interior de una indagación periodística elaborada por The Miami Herald junto con otros medios.

Este localizó que su familia estaba asociada a 3 costosas características en la parte sur de la Florida adquiridas por medio de compañías de responsabilidad reducida que no revelan mucha datos acerca de sus dueños. 

“Registros públicos indican que las características, compradas por un total de $ 7 millones, estaban a nombre de compañías creadas en la Florida y que fueron compradas de manera directa, sin hacer uso de préstamos hipotecarios, lo que permitió conservar esconde la identidad del propietario”, publica el diario. La nota refiere además que “las compañías de responsabilidad reducida en la Florida no deben detectar a sus verdaderos dueños, y las asociadas con las características de Pólit tuvieron una enorme proporción de directores y gerentes, mayormente ecuatorianos que viven en Miami, lo cual oscurece la identificación de los propietarios en los registros públicos”.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias