
Hoy miercoles, 23 de marzo se produce una innovación en la neurociencia, ya que por primera vez se usa con éxito este aparato de ultima tecnología, este dispositivo es un implante que se usó con alguien que ya no podía ni mover los ojos, un joven alemán que pudo deletrear su nombre, pedir cerveza, incluso recomendar a alguien una novela.
El chico de Alemania, estaba totalmente sin conciencia, es decir que ni siquiera tenía la habilidad de mover los parpados, emergido en una enfermedad llamada esclerosis lateral amiotrófica, sin embargo gracias a este implante el hombre fue capaz de decir su nombre, el nombre de su mujer y de sus hijos, que los vió por ultima vez hace cuatro años.
Esta noticia es magnífica, porque el no lo dice biológicamente, si no que responde a estímulos con pensamientos gracias a un implante cerebral.
Este dispositivo es capaz de hacer que el paciente pueda deletrear de forma lenta pero esto es catalogado como un logro histórico: por primera vez, se puede decir que el avnce de la ciencia es estremecedor, gracias a Arnau Espinosa, uno de los neurotecnólogos que han logrado este hecho que perdurará en la historia de la humanidad.