EDITORIAL

Y se fue…

Lenin Moreno se ha ido y no regresará...
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 06:00

Ya está en casa quien nos gobernó por lo últimos 4 años y por supuesto ha dejado un legado para la historia ecuatoriana que se escribirá como con aciertos y falencias.

Lenin Moreno pasó su tiempo más criticado que alabado y es que reconociendo que le toco tiempos muy difíciles y haber recibido el mandato con una “mesa nada servida”, pero a su vez, no hico mucho por corregir los malos hábitos del gobierno de su antecesor Correa. Es más, se agudizaron mucho ciertos desaciertos como el exceso de corrupción y la mala práctica de vivir del endeudamiento.

Lo mayoritariamente positivo es que logró institucionalizar la democracia y lograr buenas relaciones comerciales con los principales países con los que tenemos exportaciones importantes de nuestra materia prima.

Por el otro lado, Dios nos libre!...

Nos deja un “tsunami” de problemas y si el gobierno actual no corrige… nos ahogamos. La deuda externa creció en un 21%, USD 63.206 millones, 5,3 millones de ecuatorianos están en el subempleo, el 66% de la población económicamente actica, la economía cayó en picada, 7,8% de decrecimiento y como si fuera esto poco hay 9,2 millones de pobres en Ecuador. En otras palabras maliciosamente nos envió al carajo en 4 años.

Aún con lo expuesto el señor expresidente mantiene su sonrisa siempre a flor de piel… ¿Qué nos querrá decir?... acaso que le importó un “pepino” nuestra suerte…

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia