EDITORIAL

Se empieza a depurar y eliminar corruptos…y corruptelas.

Diana Salazar nos da otra imagen ante el mundo...
jueves, 15 de abril de 2021 · 06:00

Las señales emitidas por la Fiscalía Ecuatoriana en estos últimos tiempos dan una clara señal de cambio y frescura en la política del país. Hay que sumar también la señal inequívoca del presidente electo que dijo de manera contundente que no se permitirá que la clase corrupta que tanto daño ha hecho salga impune de su gobierno.

El trabajo es arduo y no se debe esperar que ya, en poco tiempo, se pueda terminar con éste mal que nos aqueja ya desde hace varias décadas, pero es esperanzador saber que con los ejemplos que da la Fiscal Salazar, no solo los corruptos del pasado están siendo acechados, sino también da una muy clara alerta que a los que quieran seguir en el mal camino de perjudicar al estado podrán ser capturados por esta “Dama de acero” que no le tiembla la mano, ni se amedranta ante nadie.

Por otro lado el presidente electo ha sido muy claro, no solo en que perseguirá a los corruptos, sino también en que eliminara y reformara leyes y normas que les permitía a esos antisociales trabajar en sus fechorías sin ningún tipo de miedos y amparados por ciertos organismos que les protegía de ser expuestos ante la comunidad.

Para todo esto habrá que fortalecer y proteger a los organismos de control de manera especial a la fiscalía y habrá también que trabajar en que la Contraloría, la Procuraduría y  Judicatura realmente representen a los ciudadanos de bien de nuestro país y no trabajen para los pocos inmorales que quieran llevarse a mano llena los dineros del estado.

Bien por el futuro que alberga esperanza y bien también por el pasado nefasto que será juzgado y tendrá que pagar sus pecados.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia