EDITORIAL

Yaku miente a la opinión pública

Debe ser muy duro... no ser nadie en la respuesta popular.
martes, 13 de abril de 2021 · 00:00

Una de las curiosidades de estas elecciones ha sido la desinformación y la mentira por parte de ciertos candidatos que, en su afán de no reconocer su irrelevancia en la contienda electoral, hablan y dicen cualquier cosa con tal de estar vigentes en la palestra política del país y no se dan cuenta que lo único que han logrado es “borrar” su nombre de la lid política de este país.

Es el caso del candidato derrotado Carlos Pérez que salió irresponsablemente y de manera trasnochada a decir que ha logrado un resultado histórico con el respaldo de sus seguidores con el voto nulo y, no es así, ya que parece que al señor no le enseñaron en la escuela, ni matemáticas, ni lógica, y peor comportamiento moral.

Le informamos de manera casi dibujada que los votos nulos en estas elecciones llegaron al 11.77% (120.238) y no al 20% con que usted les mintió a sus conciudadanos. Luego, no son sus logros ya que para saber cuánto usted mismo consiguió con sus desfachateces, tiene que analizar la media ponderada de los votos nulos en las últimas 4 elecciones que por cierto es del 8.08% y entonces si el voto nulo en esta segunda vuelta fue del 11.77%, usted solo logro la diferencia de estos valores, el 3.69% que significan unos 63.555 seguidores…

Dudo que entienda esto pero que podemos hacer…

La verdad es que el gran fracasado de las elecciones fue usted, ya que ni en sus “propias” provincias logro algo significativo. En su Chimborazo “del alma” se alcanzó 88.084 votos nulos, lo que quiere decir que su 3.69% de seguidores fueron apenas 3.250 seguidores.

Lo que se puede sacar como conclusión es que es nulo su intento desestabilizador.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia