EDITORIAL

Al fin regresa el bendito fútbol...

Por favor sáquenos de esta desdichada política enfermiza en la que nos encontramos...
lunes, 22 de febrero de 2021 · 07:00

Es bueno que haya comenzado el campeonato nacional de fútbol, así la comunidad puede olvidarse de tanta ignominia de nuestra política sub desarrollada y empezar a soñar en que sus equipos hagan buen papel el 2021, ya sea como campeones o como protagonistas de alguna de las copas internacionales.

Decimos soñar, por cuanto la mayoría empieza a construir esperanzas que alivien la desesperanza y angustia que nos deja el gobierno saliente, la pandemia y la estrepitosa crisis económica. Los equipos se han armado de mejor manera, las zonas se han equilibrado también de forma tal que sea más competitivo el certamen y lo bueno aunque no parezca, el público puede festejar el logro de sus equipos sin tanto gasto.

Quito y Guayaquil tienen 4 equipos en la contienda, Tungurahua 3, Manabí 2, Azuay 1, Chimborazo 1 y El Oro 1. Si se los quiere ver por regiones, la costa tiene 7 y la sierra 9, lo que hace una pequeña diferencia, pero no tan marcada como en otros años.

Esperemos que el 2021 nos depare sorpresas y no sean los de siempre los grandes protagonistas, ya que es necesario que el deporte se disemina más en las regiones y provincias de tal forma que la comunidad refresque sus sueños y deje de vivir en la pesadilla de siempre.

No hay que dejar de lado que se reinician las eliminatorias mundialistas y eso también es un paño de agua tibia para los ecuatorianos, que ahí sí, estamos unidos como nunca a favor de los tricolores.

Equipos y Selección…, por favor sáquenos de esta desdichada política enfermiza en la que nos encontramos.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia