M Andreina Malavé

¿Se le hizo tarde a la tan deseada vacuna que nos salvaría de este encierro?

La encuesta reveló que siete de cada diez estadounidenses consideran que la vacuna sería aprobada sin asegurar su efectividad...
martes, 22 de septiembre de 2020 · 06:41

Hace seis meses la vida del mundo entero cambió. Trabajar desde la casa se convirtió en una realidad que, para muchos, no cambiará con el fin de la pandemia. Pasamos de escuchar las cifras y nombres que anunciaban los políticos a rezar por las noches por la salud de un familiar con coronavirus y, ahora, nos preocupa más lo que nos traería el “remedio” que la enfermedad.

Según un estudio de Pew Research Center, el porcentaje de estadounidenses que se pondrían la vacuna contra el COVID-19 ha bajado 21 puntos entre mayo y septiembre de este año. Aunque las razones varían, la mayoría de los encuestados coinciden en tres principales razones entre las que se encuentra una gran preocupación.

La encuesta reveló que siete de cada diez estadounidenses consideran que la vacuna sería aprobada sin asegurar su efectividad. En segundo lugar, 76 por ciento de los encuestados dicen que quieren saber un poco más sobre el funcionamiento de la vacuna y, la tercera razón por la que no se vacunarían es porque consideran que no es necesario, lo que podría indicar que el estado de alarma está bajando.

Aunque la incertidumbre juega en contra de la ciencia, es sumamente importante tomar en cuenta la historia de enfermedades pasadas, que comprueba que el rol de la vacuna ha sido una herramienta importante para evitar que un país colapse.

Sin embargo, estos seis meses de cuarentena, aislamiento y crisis mundial nos han demostrado que el sentido de responsabilidad y solidaridad es lo más importante. Aunque salga una vacuna el día de mañana, si no trabaja en equipo entre la ciencia y la corresponsabilidad nada nos salvará.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia