M Andreina Malavé

Las dos guerras desatadas por revelaciones de Woodward contra Trump

La gravedad de las declaraciones de Trump, quienes ahora muchos consideran que fue una “traición de vida o muerte”...
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 06:30

Hace unos días se dio a conocer a través de un libro escrito por el periodista Bob Woodward que el presidente Trump habría restado importancia a la crisis sanitaria por el COVID-19 para evitar que los estadounidenses entraran en pánico.

A pesar de que la revelación fue hecha por el periodista reconocido por el caso Watergate el pasado miércoles, las declaraciones del presidente Trump ocurrieron el 7 de febrero, donde reconoció que el coronavirus sería mucho más mortal de el “flu”.

Esta publicación ha generado dos blancos de debate para la opinión pública:  La gravedad de las declaraciones de Trump, quienes ahora muchos consideran que fue una “traición de vida o muerte” y la “falta de ética” de Woodward por esperar 7 meses para publicar esta información. ¿Fue otorgarle el beneficio de la duda al presidente o una estrategia para vender su nuevo libro?

Definitivamente es incierto saber la razón principal del periodista, a pesar de que sostuvo para el medio “The Washington Post” que su intención siempre fue mostrar el panorama completo con su libro en vez de dar retazos de información y además, como cualquier periodista de investigación, debía corroborar la información.

Recordemos que, hasta hoy, los Estados Unidos tiene un saldo que supera las 190.500 muertes y los 6.354.800 casos reportados de coronavirus (fuente: Johns Hopkins University), cifras que nos responden si la decisión de Trump de “maquillar” la gravedad del asunto para evitar que los estadounidenses entraran en pánico fue o no la mejor. Aunque es imposible hacer algo para enmendar lo que ya sucedió, el libro de Woodward sigue estando a tiempo, pues fue publicado a menos de dos meses de las próximas elecciones presidenciales.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios