MARCO AMAGUAÑA V

Pactos... más vale tarde que nunca

Lo bueno de todo esto es que se fortalece  la tendencia  de la derecha política y a la vez  unifica los esfuerzos en beneficio de un binomio,  de esa manera  se evita  la dispersión  del voto popular...
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 06:20

El diálogo siempre será  una herramienta muy  valedera para llegar a consensos y conseguir grandes beneficios  para  el país. El acuerdo  electoral CREO-PSC, da muestras de madurez política,  aunque en éste caso particular ,  más de uno se quedó con la " boca abierta ".Pero así  es la política,  aunque esto  va más  allá,  porque todo el Ecuador venía  exigiendo a los políticos que busquen el camino apropiado  para lograr  la unidad,  pero no en beneficio personal o  de algún  grupo determinado, si no para plantear propuestas, planteamientos, planes de gobierno y de esa manera encontrar  una salida a "semejante " catástrofe  económica,  moral y social , por la cuál atraviesa el país.

Sobre éste pacto, las dos organizaciones  políticas tienen visiones parecidas,  aunque también  tienen  diferencias  conceptuales y hasta personales. Pero en estos  momentos  complicados  que vive el país,  todo eso debería  quedar en segundo plano, frente al peligro y riesgo que corre la democracia de volver a caer en las "garras " de gobiernos populistas corruptos sin precedentes. La firma de ésta  alianza  es netamente política, los dos partidos sacan provecho. Lasso por su lado puede sumar una buena cantidad  de votos tan necesarios  para estar en la segunda  vuelta,  por su parte Nebot, "mete un buen gol", al momento  que recibe  el apoyo para la consulta popular, articulado que ha venido  trabajando como que se tratara de su testamento  político.

Lo bueno de todo esto es que se fortalece  la tendencia  de la derecha política y a la vez  unifica los esfuerzos en beneficio del binomio LASSO-BORRERO,  de esa manera  se evita  la dispersión  del voto popular. El movimiento CREO da muestra de madurez y sensatez,  porque al momento  de firmar este acuerdo NO HAY compromiso de gobernabilidad  , ni repartos, que es la tentación para cometer  actos de corrupción. Por lo tanto  conceptualizado,  un pacto ,no es algo malo o  negativo, pero si es repudiable  cuando se hace a espaldas  del pueblo buscando  ambiciones  o beneficios personales.   

La política  ecuatoriana  siempre a tenido  PACTOS o alianzas como:  En 1978 , entre civiles  y militares, para el retorno  a la democracia. El pacto de " la regalada gana ". El pacto de "la camioneta "  entre otras. De ahí  que al momento y después de firmar el éste acuerdo , se podría  decir que Lasso , sin ser el favorito,  es el referente del que "la sigue,  la consigue ".Talvez sea un argumento  valedero al asegurar  que a lo mejor  ya tendría  un puesto en la segunda  vuelta, aunque es muy prematuro...pero todo  apunta  que sí.

Pero más allá de los pactos,  alianzas,  o acuerdos,  los ecuatorianos buscamos un líder, patriota,  lleno de virtudes y sobre todo CAPAZ  de dirigir  a este país "empobrecido ", a conseguir un nuevo  horizonte de progreso  y bienestar.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios