MICAELA MONCAYO

Las medidas que está tomando el COE para frenar el virus

El COE pone medidas supuestamente drásticas para frenar este virus, pero en realidad no sirven de nada.
martes, 18 de agosto de 2020 · 08:30

Conforme han pasado los meses, los contagios se han ido incrementando en el país, especialmente en Quito. Es por esa razón que el COE junto a la presidencia de la república han optado por poner medidas de protección en cada provincia del Ecuador.

Quito se encuentra actualmente en semáforo amarillo, sin embargo tiene medidas especiales debido a la tasa de contagios.

Estas medidas especiales incluyen el toque de queda más amplio los fines de semana y la ley seca de viernes a domingo. Ahora la pregunta es, ¿realmente estas medidas ayudan a frenar el aumento de casos de contagios en Quito?

En lo personal, yo creo que no. Las personas salen a trabajar presencialmente entre semana y ahí se exponen. La mayoría de personas en el país, no cuentan con un medio de transporte, y deben utilizar buses para acercarse a su respectivo trabajo. Claramente, aquí se exponen altamente a contagiarse. De igual manera, la protección que más nos sirve en este momento, son las mascarillas, y seamos honestos, no todas las personas tienen acceso a las mascarillas que nos protegen realmente. De igual manera no hay la información suficiente para que nosotros como ciudadanos sepamos qué mascarilla nos sirve y cuál no. Estamos en medio de una pandemia, que están tratando de frenar. Pero, ¿por qué en vez de poner horario de toque de queda o ley seca, no proveen a sus ciudadanos con mascarillas que los protejan? Si están tan preocupados por frenar el virus ¿porqué no les pagan a los médicos que deben ir a la rural y están preparados para proteger a la gente?

Seamos sinceros, Quito está mal, los contagios siguen subiendo y no llegamos al pico como todos esperamos. En esta situación ya debíamos haber vuelto a semáforo rojo, pero la economía no lo permite.

Esto no quiere decir que la gente no se da cuenta de lo que está sucediendo. El COE pone medidas supuestamente drásticas para frenar este virus, pero en realidad no sirven de nada. Seamos sinceros, ahorita dada a la economía y a la capacidad médica que tiene el país, pongamos las medidas que pongamos, el virus no se va a frenar, porque día a día la gente se expone. Se expone no porque quiere, sino porque necesita exponerse para poder sobrevivir día a día.

Todos estamos consciente de que el virus se debe frenar, pero no con medidas que son solo una cortina, sino con medidas que realmente ayuden a la gente a protegerse y entender lo que está pasando. El COE debería preocuparse de esto, en vez de poner medidas que en realidad no frenan de ninguna manera el virus.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios