MARCO AMAGUAÑA V

¿Lotería presidencial o sueños de perro?

Lo correcto  sería  que una persona que pretenda dirigir  al país,  lleve consigo un carrera de logros  impecables , tanto en lo público,  como en lo privado y una  hoja de vida de servicio y que sea transparente.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 10:29

 Los adagios o " dichos" populares, están llenos de mensajes profundos. Uno de ellos es "tener sueños de perro " ,que no es otra cosa que soñar con algo inalcanzable de cumplirse por razones  obvias, aunque se diga que soñar no cuesta  nada. Este "dicho" al momento  nos queda muy bien, en vista que ya empezó  la calentura  electoral y las viejas costumbres  del pasado se vuelven  a repetir. Ahora mismo tenemos una lista extensa , innecesaria y absurda de candidatos que aspiran  a dirigir los destinos del país.

Pues así es, estamos en democracia y cualquier  ciudadano puede aspirar  a ser presidente de la república. Pero esto no debe ser así,  lastimosamente  el Ecuador tiene una carencia de lideres y el  clamor ciudadano  es unánime,  necesitamos urgente  el resurgimiento  de hombres y mujeres con altas calificaciones en todos los campos  de la actividad política,  económica, social y gremial. Esto de ponerse en lista para aspirar  la presidencia de la república va más  allá  de " querer ser" , ser candidato  conlleva mucha  responsabilidad, entender y medir la dimensión del cargo  a desempeñar y comparar  con el perfil del aspirante .

Ser aspirante  a gobernar el Ecuador  debe ser tomado muy en serio y no convertirlo  en una " lotería " . Lo correcto  sería  que una persona que pretenda dirigir  al país,  lleve consigo un carrera de logros  impecables , tanto en lo público,  como en lo privado y una  hoja de vida de servicio y que sea transparente. Revisemos algo de "nuestros candidatos ". El ex vicepresidente Otto Sonnenholzner ,al momento  aparece con buenos  números en los sondeos, y eso les inspira a sus promotores a ponerle en la linea de partida, pero no hay que confundir esa aceptación puede ser efímera,  por el hecho de haber recorrido  el país  entregando raciones  alimenticias durante la cuarentena. Pero si miramos su hoja de vida, no tiene logros  ni experiencia administrativa. En lo política Otto dice querer hacer  una política diferente y de "unidad"...¿pero con quién? , sabiendas que él nació de las entrañas  de A.P salvo el caso que su padrino de "bautismo " el P.S.C le lleve a lugares estelares. Fernando Balda , que nos puede mostrar ? , que ha sido secuestrado por órdenes de RC  y que depende de una chequera ajena  para su subsistencia. Lucio Gutiérrez,  vendrá  con un discurso  de nostalgia que no terminó su gobierno y extraña la "pichicorte".

Andrés Páez , con una vida llena de contrastes y las cifras  a su favor no son buenas  ni siquiera en Quito,  más  aún cuándo le acompañó  a  Lasso como binomio  en vez de sumar le restó. Guillermo Lasso,  se siente  como un hombre preparado, con un plan listo para salir de la crisis económica. Pero tiene tres puntos que le dificultan crecer. Uno de ellos  es que el hombre  de confianza y director Nacional de Creo, en estos momentos  lucha contra una gran enfermedad .Otro punto es que el estigma de "banquero " ,  eso volverá  a pesar mucho en la campaña,  debido a que después de la cuarentena, los bancos privados no gozan de buena aceptación popular. Y por último  la aparición en la "cancha electoral " de Álvaro Noboa. 

En las redes  sociales  aparece  un video donde Guillermo pierde la compostura...y eso tiene un mensaje , dice a las claras que no está  bien en las encuestas. Álvaro Noboa, le apuesta  a la sexta participación  y los números  al momento  son bastante  alentadores  y con una tendencia  a subir. Luego vienen nombres como: Larrea, Abdalá,  José Serrano,  Marcela Aguiñaga, Iza,  y posiblemente  una docena más de aspirantes  a la presidencia de la república. Si observamos detenidamente los nombres  de los candidatos se nota una ambición  desmedida a sabiendas  que no tendrán ni el 3% de la votación y se cumplirá  el adagio popular "sueños de perro", según  ellos quieren  agregar  a su C.V , la frase "yo fui candidato  presidencial "...solo por vanidad torpe y ciega.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios