MARCO AMAGUAÑA V

Hay que salvar la economía privada

El abandono comercial en las ciudades medianas y pequeñas presentan un panorama urbano desolador y triste. Parecería que nos dejamos llevar por la pandemia y no debería ser así.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 06:30

Desolación  e incertidumbre  reina en todos los comercios  y negocios  de la ciudad de Ibarra,  las ventas no despegan , no arrancan y tienen que retomar su ritmo normal, porque de esto depende preservar los puestos de trabajo de las empresas y negocios  que aún luchan por sobrevivir.  El toque de queda de la cuarentena  le " marcó " a la gente y parece haberle sumido a la población  entera en un " letargo " que no se sabe hasta cuándo y  eso genera sentimientos  cruzados al ver como clientes  y comercios  a una hora determinada  (16:00h) comienzan  a evacuar a sus domicilios dejando una ciudad vacía y abandonada. 

Pero esto no debe continuar  así,  la ciudad  necesita reactivarse económicamente,  es por eso que los empresarios,  dueños de negocios  y profesionales en la diferentes  ramas,  debemos trabajar  como cuando recién empezábamos: con entusiasmo,  siendo más  creativos,  dando un valor agregado a nuestros clientes, ampliando nuestro horario de atención y entendiendo que la reactivación  económica  depende de nosotros, porque somos luchadores y además  porque somos los únicos que sabemos como hacerlo.

Es verdad que estamos atravesando  días muy difíciles económicamente, entonces es el momento  exacto de controlar al máximo los gastos, tener una excelente planificación, manejar de mejor manera el capital  de trabajo,crear nuevas estratégicas de mercadeo para ser más  eficientes, manejar de mejor manera las cuentas por cobrar, ser más  prolijos en los inventarios y por último  si requiere  de un préstamo  bancario...piénselo más  de una vez, porque la economía del país es incierta. Pero si es para mejorar  su liquidez  hágalo,  porque las empresas  no quiebran  por RENTABILIDAD  si no por liquidez.   

Lo ideal sería  que el gobierno  central, gobierno provincial  y alcaldía  trabajen articuladamente en un proyecto  macro técnicamente  elaborado para la reactivación  económica  de la provincia, más  no "tiros al aire ",cada cual por su lado , sin ninguna planificación  y sin entender  la gravedad del problema. Ahora es el momento preciso  de trabajar si verdaderamente les interesa  SALVAR LA ECONOMÍA PRIVADA  que es el motor del desarrollo y el mayor empleador del país

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios