Ma. Augusta Pérez A

¿Dónde se perdieron?

NO PUEDO CONCEBIR UNA MAYOR PÉRDIDA QUE LA PÉRDIDA DEL RESPETO HACIA UNO MISMO. Mahatma Gandhi
viernes, 31 de julio de 2020 · 06:49

Escuchando día a día las noticias, la verdad es que es sorprendente saber cuánto servidor público, cuanto político que ha llegado a un cargo, llega a desmantelar una institución de tal manera que realmente se vuelve tan penoso.

Hace unos días conversaba con un amigo extranjero y decía que dolor que está pasando en tu país y yo que estoy en mi país no sé qué está pasando?

Cómo se han aprovechado de cada puesto público, de cada dignidad, de cada supuesto logro se ganaron por méritos, En qué momento se perdieron estos valores.

Si hemos sido criados con valores en que momento permitimos que nos roben la vergüenza, los principios la vida que llevábamos, en que momento nos alejamos de nuestros padres que con tanto esfuerzo nos criaron para darnos un nombre, el mismo que los echamos a la basura, el mismo que nosotros no respetamos y esto no va a dañar solo a una familia, sino también la honra de un país , porque cuando dices que eres ecuatoriano te ven como un ladrón,

Porqué dañamos a nuestra Patria?  Qué daño nos hizo la tierra que nos parió?, si estamos llenos de oportunidades, porque no aprovecharlas? Pero de manera digna , de manera humana, ayudando el analfabetismo que aún es muy fuerte, arando la tierra, limpiando los ríos, haciendo de este país un Ecuador hermoso, más de lo que es, donde tenemos una flora y fauna maravillosa, que nos hace la envidia del mundo.

Si somos la mitad del mundo, si tenemos el sol de manera que sus rayos nos visten y nos iluminan mejor que en cualquier parte del mundo, Por qué no amarte y respetarte Ecuador, y no hacerte indigno y no faltarte el respeto y no avergonzarte de que me hayas permitido nacer aquí?.

Es verdad que los cargos y las personas que te rodean se vuelvan permisivos en una forma de apalancarse y lograr algo a través de un amigo, pero apoyemos al amigo, hagamos un pare una inflexión, porque es hermoso trabajar, pero más hermoso es dignificar ese trabajo y hacerlo bien, hacerlo con el alma,

Que maravilloso que te recuerden como un compañero digno, honrado que se ganaba su trabajo por sus méritos, no olvidemos nuestra esencia, nuestra tierra nuestro Ecuador.

En qué momento nos perdimos, o se perdieron ? realmente no lo sabemos pero lo que si podemos hacer es criar a nuestros hijos con valores, poniendo de ejemplo a los que nos fallaron , para que no cometan el pecado y caigan en lo mismo, eso sí podemos hacer. No vamos a salvar al país, menos al mundo, pero con que vayamos salvando a nuestros hijos, a nuestras familia, ya estamos ayudando al mundo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios