MICAELA MONCAYO

Flotas de barcos en las Islas Galápagos

En todos los países se obliga a que los extranjeros respeten los lugares, las cosas, las reservas que son importantes para ellos, y las personas lo hacen, las personas respetamos que lo que es importante para el resto.
martes, 28 de julio de 2020 · 06:57

Desde hace algunos días hemos visto en redes sociales varias noticias acerca de una flota de más de 250 barcos, la mayoría con bandera de China, cerca de las islas Galápagos. Estos barcos están haciendo pesca ilegal, y están poniendo en riesgo la fauna protegida que existe en estas islas. Una de las noticias más impactantes fue la pérdida de la ubicación del tiburón ballena llamada Esperanza que habitaba por estos lugares. Lo más triste de haber perdido la ubicación de Esperanza, es que esta especie está en peligro de extinción. Esto se debe a la pesca que se ha hecho durante años, llegando casi a desaparecer esta especie.

Galápagos fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad en 1978. Desde ese año, las personas que viven ahí, y las que van de visita, se han encargado de cuidar la flora y fauna que existe en este lugar. Cuando alguien visita Galápagos, tiene la suerte de ver animales como las focas marinas acostadas en las veredas de la calle. De igual manera, puede ver iguanas cruzando la calle. En Galápagos, las personas llegan a tener la dicha de observar acontecimientos que no se ven en otros lugares. Esto se debe a que las personas que están ahí respetan el hábitat de los animales, logrando que ellos no se sientan en peligro cuando salen.

Galápagos cuenta con más de 3500 especies de flora y fauna registrados. Tristemente con la aparición de estas flotas de barcos pesqueros, todas estas especies están corriendo peligro. Algo que varias personas como yo, no entendemos, es porque si nosotros cuidamos y protegemos la flora y fauna de las islas Galápagos, pueden venir extraños a dañarlas. ¿Quién les ha dado ese derecho?

En redes sociales han circulado varios links para firmar peticiones acerca de este incidente en las islas Galápagos. Esto demuestra que los ecuatorianos, y hasta personas de otros países, están indignados con lo que está sucediendo. Claramente las personas quieren que esas flotas se vayan y respeten la fauna que se ha cuidado y preservado por tantos años.

En todos los países se obliga a que los extranjeros respeten los lugares, las cosas, las reservas que son importantes para ellos, y las personas lo hacen, las personas respetamos que lo que es importante para el resto. Eso es lo que nosotros queremos en nuestro país. Queremos que estas flotas extranjeras se retiren, y respeten a las especies que viven en nuestro patrimonio natural para la humanidad.

Como ecuatorianos, no nos quedemos callados con lo que está sucediendo. Hagamos todo lo que esté en nuestras manos para ayudar de alguna manera a Galápagos. El país no se puede quedar de brazos cruzados, viendo como otras personas vienen y destruyen algo que se ha preservado por años. No podemos permitir que personas vengan a las islas Galápagos y maten a esas 3500 especies que se protegen en las mismas. No dejemos que nadie dañe lo que Ecuador ha preservado y cuidado por años.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios