Julio X Ponce

¿Ciegos y sin rumbo?

Se necesita trabajar por enrumbar las cosas para que el próximo gobierno llegue no con la “mesa tendida” sino con la realidad y las cuentas claras.
lunes, 27 de julio de 2020 · 06:40

Ahora si estamos ciegos, resulta inédito pensar que tenemos ya 3 años de una dirigencia política acéfala en el país que nos ha llevado de tumbo en tumbo durante este tiempo echando lodo a quien les corrija o les pida que rectifiquen y culpando al gobierno anterior de todos los males que le han caído a este gobierno.

Sí, a este gobierno le cayeron las “siete pestes” y cual púgil en el cuadrilátero a recibido golpe tras golpe quedando desde la ultima elección de vicepresidente a la orilla de un K.O. Técnico, sin embargo, tiene este último “round” para tratar por lo menos de salir de esta paliza con un poco de sensatez y franqueza. Puede, si tratar de enmendar trágicas decisiones que han acabado con la esperanza del país y tratar de enmendar encontrando soluciones a los problemas que por mas que se quieren desmarcar echando la culpa a la administración anterior la realidad es que es su responsabilidad plena.

Es por eso por lo que necesita trabajar por enrumbar las cosas para que el próximo gobierno llegue no con la “mesa tendida” sino con la realidad y las cuentas claras. ¿Pero quien será el nuevo ungido? ¿Quién será quien pueda tomar las riendas del país y encontrar la barita mágica que no encontró durante 13 y pico de años los representantes de la entonces juventud de ruptura? Vemos un panorama complejo, pues nuevamente se perfilan candidatos, 25, si veinte y cinco precandidatos que además de todo están dinamizando las posibilidades, pues hoy por hoy cualquiera se cree presidenciable. Cualquier oportunista que ve la opción piensa que puede llegar a tomar las riendas del país, unos por que tienen la billetera para llenar su ego y tienen un banco, otros por que tienen los bolsillos profundos de los millones familiares que han amasado, vienen los golpistas que fueron gobierno y que si bien nos tuvieron “mejor” de lo que estamos no se dan cuenta que el tren ya hizo la parada, se subieron y se bajaron pero ya el tiempo no es de ellos. Regresan además los de antes, los que dejaron la mesa servida y que esperan volver a prepararla para ir a cenar, o aquellos que formaron parte del gobierno y por ser “nuevos” creen que en un tiempo corto y fugaz ya son ungidos para manejar las riendas.

Por ahí aparecen los indígenas que por ser de una “minoría” que ha venido mermando a todos desde que se fueron consolidando desde esa época que con el militar tumbaron a quien mal o bien hoy deben agradecer que por lo menos tenemos una moneda dura misma que se ha constituido en el único soporte para evitar la debacle por tantos años en el país. ¿Pero QUIEN HAY? ¿Quién aparece para tomar las riendas y trabajar por el país? Sera que es tiempo del famoso outsider? Por que outsider no fue el famoso de la revolución ciudadana, recordemos que también hizo una fugaz aparición en el gobierno de otro vicepresidente que se topó con la presidencia, outsider es realmente quien no haya estado en política y no haya participado en elecciones siendo realmente una opción nueva no necesariamente joven, pues gracias a los muchachos que han gobernado desde hace mas de una década quedo la juventud desprestigiada pues ahora resulta que le falta experiencia pero le sobra corruptela. Es así que ahora si estamos ciegos y sin rumbo a merced de las pobres y diferentes opciones que se nos presenta o al caldillo que nos puede ofrecer un outsider que mal o bien también es una opción a ciegas. ¿Y ahora?

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios