EDITORIAL

#SOSGALÁPAGOS

No se ve nada de nada por parte del Gobierno para frenar el atropello pesquero de China. Parecería que más les interesa sus "sanas" relaciones con el país oriental que el mismo Ecuador.
jueves, 23 de julio de 2020 · 10:59

Ahora es cuando se necesita actuaciones fuertes sobre temas fundamentales del país y entiéndase que no solo la política o la economía son temas relevantes para un país. Sin duda lo que está sucediendo en Galápagos es sumamente importante no solo para Ecuador sino para el mundo. No es posible que  todos los esfuerzos del Gobierno Ecuatoriano no se enfilen a detener la masacre china en los océanos internacionales y aún más, en los límites de nuestras fronteras marítimas.

La pregunta que toca hacernos es si los gobiernistas están preocupados por la fauna marina ecuatoriana o más bien por la relación con el imperio asiático y sus posibles repercusiones en los fondos que están tramitando allá.  Es fácil de caer en la inquietud de que seguramente les preocupa sus relaciones económicas más que la defensa de sus valores geo históricos de la fauna y flora de nuestro país. Y decimos esto por cuanto el Gobierno de Lenin Moreno poco o nada ha hecho en estos ámbitos, sino qué nos demuestren algo bueno que hayan hecho en términos que no sean políticos de persecución, económicos de endeudamiento y de desmantelamiento de lo construido.

La suerte de algunos está echada y los ecuatorianos lo saben. Lo malo es que por la pandemia y la situación económica social no nos queda fuerzas para protestar contra los atropellos conceptuales que cometen reiteradamente en estos 4 años de  tiempo perdido, para el desarrollo nacional, la educación política y la ejecución de la justicia igualitaria.

Parecería que no quieren “agitar las aguas” internacionales si están de salida y lo que importaría más bien es empezar a planificar como cubrir lo actuado y ver donde refugiarse de la tormenta que se les viene.

Señores del Gobierno, lo que está sucediendo en Galápagos es un atropello al raciocinio humano y al comportamiento ético en favor de la  naturaleza, que por cierto como parece ustedes no lo entienden es el sustento de las futuras generaciones. Sean dignos y eleven las voces de protesta y las fuerzas físicas de defensa para defender al Ecuador y el mundo en esta estúpida agresión del país oriental. Ya carajo… pónganse los pantalones.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios