OPINION

Comencemos un cambio en nuestros hábitos de compra

Muchas personas se las idearon y decidieron salir de la caja...
martes, 30 de junio de 2020 · 06:55

La pandemia no solo afectó a las personas en temas de salud, sino que también las afectó económicamente. La pandemia nos obligó a todos a quedarnos en casa, provocando que muchos negocios como las tiendas de barrio cerraran por un tiempo. Produciéndoles grandes pérdidas de dinero.

Debemos tomar en cuenta que en su gran mayoría, los dueños de tiendas de barrio ganan un máximo de veinte dólares al día, es decir que prácticamente ganan lo que necesitan para vivir diariamente. ¿Cuántas personas se han puesto realmente a pensar en este detalle? ¿Qué pasó con todas las tienditas de barrio que tuvieron que cerrar? ¿Cómo sobrevivieron estas personas? La respuesta concreta no la tenemos, pero no está demás pensar en esto y hacer algo al respecto.

Por otro lado están las personas que debido a la pandemia perdieron su empleo. Esas personas que fueron parte de las olas de despido en el país debido a la situación actual, y que están buscando la manera de sacar adelante a sus familias. Es claro que en este momento la mayoría de empresas no cuentan con la estabilidad para volver a contratar a estas personas. Sin embargo, como ecuatorianos debemos buscar una manera de ayudar a estas personas.

Muchas de estas personas se las idearon y decidieron salir de la caja, ya que quedarse de brazos cruzados, no era una opción. Es por esa razón que en redes sociales se puede ver una cantidad grande de nuevos emprendimientos y negocios.

Como seres humanos, debemos concientizarnos e informarnos de lo que está pasando en el país, para de esta manera aportar de alguna forma y hacer que la situación mejore. Hay empresas grandes, como lo es Cervecería Nacional, que pensó en las tiendas de barrio y creo una app para que las personas puedan hacer sus compras desde la misma, y así ayudar a estos negocios a que sigan funcionando.

Es nuestro momento de ayudar a los que más lo necesitan. Es por eso que les hago un llamado de concientización. Apoyemos a las tienditas de barrio, y apoyemos a estos nuevos emprendimientos y negocios que están ahora en el mercado.

Muchas de estas tiendas de barrio cuentan con la mayoría de productos que necesitamos en nuestro hogar. Por lo menos por este tiempo, hagamos un ajuste a nuestras compras y adquiramos los productos que podamos en estos pequeños negocios. De igual manera, veamos qué productos de los nuevos emprendimientos consumimos, y comprémoslos a los emprendedores. Hagamos este pequeño ajuste en nuestra forma de comprar y ayudemos a nuestro país. Pensemos en que en cualquier momento, nosotros podríamos estar en esa situación, y nos gustaría que nos ayuden. Comencemos un cambio desde nuestros hábitos de compra. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios