EDITORIAL

Nos robaron la esperanza

Seguramente cuando se hayan ido apostaran a la poca memoria histórica y la generosidad política de los ecuatorianos
lunes, 29 de junio de 2020 · 08:15

Hay que ser sinceros aunque esto signifique ganar uno que otro enemigo, pero si no se lo dice, se está contribuyendo a la falta de conciencia social que se necesita en el Ecuador.

La verdad aunque esta duela, es que estamos en un Gobierno que poco o nada ha hecho por mantener un país enrumbado en el desarrollo, integración y  comunidad. Más bien es justamente lo contrario, en estos años han logrado desintegrar lo que se había construido como patrimonio comunitario, nos han empobrecido y lo peor de todo han desmantelado a raja tabla la esperanza que teníamos de mejores días para nuestros sucesores, sean estos políticos, familiares o sociales. Sencillamente de manera devastadora están llevando a la nación hasta pauperizarla lo suficiente como para que nuestra recuperación tarde décadas. Será acaso que esa es su intencionalidad?. Esperamos que no.

En un tanto más de tres años han desestabilizado el fundamento social, se ha profundizado el enfermo regionalismo, ha crecido la xenofobia, la pobreza ha campeado por doquier y la inversión pública ha brillado por su ausencia. Han “invertido” presurosos en pagar la deuda pública de manera hasta sospechosa, pero no han invertido para salvar al país para sobrevivir esta pandemia , lo que a corto plazo significará hambre y caos social. ¿Se atreverán ahora a decir que es un país para todos?.

Seguramente cuando se hayan ido y apostando a la poca memoria histórica y la generosidad política que nos caracteriza, postularán a sus fichas, entiéndase Otto, Juan Sebastián, María Paula, Edwin, Jorge, Iván y demás ungidos y amiguitos, para la asamblea, ministerios, embajadas y uno que otro carguito público, diciendo que en estos años han sido ellos los “salvadores de la patria”. Poca vergüenza la que tienen.

Conciudadanos, hay que ponerse bien puestos… los asuntitos y dejarnos de vainas!. Hay que derrotar a la impunidad y al cinismo de la clase política y amañadora que nos ha gobernado de manera tan sospechosa y altanera. Hay que pensar conscientemente que en este país tenemos que vivir y por consiguiente construir con gente de bien, honrada, honesta y que piense en todos y el futuro y no solamente en ellos y sus bolsillos.

Ánimo… esto no es para asustar, es para reaccionar y corregir !

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios