OPINION

Solo es un asunto de perspectiva

Ser grande es ser libre, tomar decisiones sin presiones de ningún tipo.
viernes, 26 de junio de 2020 · 05:11

“Vos estás para cosas grandes”. Eso me decía un pana hoy y me puso a pensar en lo que para mi es ser grande. Es cierto, para la mayoría el ser grande es ocupar un gran cargo, tener muchos bienes materiales, pero ¡A cambio de qué? De no tener vida propia, de no poder conciliar el sueño en las noches, de no ver a tu familia. No digo que no me ha tocado todo eso, pero solo es por temporadas largas, no de por vida.

Para mi las cosas grandes suceden en los aviones, en los sitios que conozco, en la casa de mi familia, con mis hermanos, mi mamá. Suceden cuando me reúno con mis amigos a tomar un café o lo hago solo. Suceden cuando lees, miras una serie en paz. Las cosas grandes pasan cuando tienes el dinero que te permite pagar la renta, comer, tomar una mochila y perderte por días sin que nadie sepa dónde estás. Las cosas grandes pasan cuando puedo escribir lo que pasa por mi cabeza sin restricciones, sin que nadie me imponga lo que debo pensar.

Para mi, las cosas grandes pasan cuando el equipo de personas con quien trabajo entiende lo que trato de hacer sin gritar, ofender o imponerse.  Las cosas grandes suceden cuando lo que publicas tiene un impacto positivo en la gente, cuando eres parte de proyectos que te hacen sentir que estás vivo, cuando la adrenalina de tu profesión se siente en cada cosa que haces.

Las cosas grandes suceden cuando en las mañanas te levantas tranquilo, sin prisas. Cuando puedes salir a correr, respirar aire puro antes que todos se levanten de sus camas. Las cosas grandes suceden cuando puedes llegar a casa y mirar a los ojos a quienes amas sin que tu cabeza se agache. Sucede cuando sabes que cada centavo te lo ganaste sin mentiras, sin trampas, de forma limpia.

Otro amigo me decía: “es que vos no sabes venderte” y es cierto, no lo he hecho porque no lo quiero, porque sé lo que eso significa, porque sé que cuando te pones en vitrina, como si fueras un producto, corres el riesgo que te compre quien no quieres. Depende de la perspectiva con la que se miren las cosas.

Tal vez para muchos yo he desaprovechado las oportunidades que me ha puesto la vida en el camino a nivel profesional, pero para mí, han sido las decisiones correctas. He trabajado en los lugares que he querido, con la gente que he querido, siempre a la sombra del primero a bordo, pero  tranquilo, sencillo, con los pies en la tierra y sobretodo,  con la conciencia en paz. Cuando eso no ha sucedido, yo mismo he dado un paso al costado.

Puede ser que yo no tenga la misma lectura de los demás acerca de lo que es ser grande. Para mi, la grandeza está en las acciones. Radica en salir de un sitio y tener la cara limpia como para regresar. Radica en que nadie tenga nada malo que decir de tu trabajo o de tus acciones a nivel laboral. Radica en no parecer humano, sino en serlo.

Ser grande es ser libre, tomar decisiones sin presiones de ningún tipo. Trabajar porque te gusta y sentir que eres útil a los demás, sentir que dejas una huella positiva en la gente, esa es la grandeza para mi.  Y lo mejor es sentirme orgulloso de lo que hago, aunque económicamente eso no me haga más grande. Pues como digo, todo es de perspectivas y a mi no me gusta la grandeza que sólo se ve por fuera. Me gusta sentirme grande conmigo mismo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios