EDITORIAL

Corrupción vs elecciones

Hay que enmendar los caminos equivocados que las autoridades decidieron tomar
martes, 23 de junio de 2020 · 05:05

Las responsabilidades administrativas y potenciales sanciones formuladas por la Contraloría a la presidenta y dos vocales del CNE, por no acatar una resolución de eliminar cuatro movimientos políticos, nos alertan nuevamente que estamos entrando en el camino previo a la campaña electoral y, nuevamente, hay claros indicios de “especiales” intereses en el manejo de las próximas elecciones.

La descomposición ética y moral que se vive ahora a lo largo y ancho del país se debe en gran parte al uso y abuso de movimientos políticos de oportunidad, creados ad-hoc por interesados en ganar elecciones, para tener acceso a funciones importantes y de responsabilidad económica de las cuales se puedan servir a título personal. 

En un editorial pasado se decía que… “Ventajosamente, en nuestras manos está el futuro y aprendiendo de estas experiencias, debemos pensar y buscar a la persona que siendo honesta y trabajadora, pueda ser el presidente dispuesto a enmendar la situación que vivimos, terminar inmediatamente con toda corrupción y fomentar la política digna.” 

Tenemos la posibilidad de escoger a nuestros máximos representantes, presidente y vicepresidente, al igual que asambleístas; debemos evaluar con tranquilidad, quien queremos que nos represente y gobierne, ¿queremos seguir con la misma historia y radiografía de estas últimas décadas? o ¿queremos encontrar la ruta del desarrollo y el crecimiento sostenido?, ¿buscamos seguir favoreciendo a "vivos y vivarachos" que se apropian de nuestros dineros? o bien, ¿queremos alguien que esté decidido a trabajar por el crecimiento y estabilización del país?

Esta en nuestras manos, decidir por donde ir, que ruta tomar y como enmendar los caminos equivocados que las autoridades que elegimos decidieron tomar; para ello hay que apuntar nuestro objetivo a candidatos idóneos y que verdaderamente tengan capacidad de administrar y dirigir con acierto y sin corrupción.

Se barajan nombres y encuestas ya van dando a conocer cómo se ubican las preferencias a la fecha de hoy, pero en esas encuestas aun no aparecen los nuevos nombres de donde bien podría salir un “outsider” que constituya una verdadera y clara opción de cambio que permita dar un giro radical a la situación que vive Ecuador e iniciar una verdadera limpieza, sacando elementos corruptos que se hallan enquistados por tiempos en el manejo público y sustituyéndolos con profesionales probos, capaces y honestos, dispuestos a vivir por el país y a tener el honor de contribuir a la construcción de la nueva democracia, positiva, inclusiva y de servicio a favor de la colectividad. 

Estimados lectores, no olvidemos a los que han hecho tanto mal al país desde ya hace algún tiempo y pensemos bien para elegir en las próximas elecciones. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios