EDITORIAL

Caras vemos y candidatos no sabemos

Y esta historia se repite, y se seguirá repitiendo hasta que los aspirantes a ocupar cargos políticos, dejen de ver a esto como un negocio redondo...
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 08:27

Las elecciones 2021 se acercan, y los candidatos empiezan a ofrecer el “oro y el moro”. Sin embargo, esta es la verdadera cara de los que buscan un puesto en la política.

Esto de las elecciones saca el lado humano de los candidatos, que por un adepto, hacen lo que sea para simpatizar a la gente. Pero ojo, todo esto ocurre si es que hay una cámara frente a ellos, porque cuando las “luces se apagan”, la cosa cambia y sacan su verdadero rosto.

Por ejemplo, en Quito existe un candidato a Asambleísta Nacional, que se mata con un discurso de buen trato, de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, de buen transporte público y demás. Sin embargo, la gente que trabaja a su alrededor, es humillada, explotada y mal pagada. Ahora todo el mundo habla de “trabajo bajo presión”, pero lo que verdaderamente hacen es una explotación laboral, y esto es lo que pasa alrededor de este y otros candidatos.

Pero claro, en los recorridos de campañas electorales, abrazos van y vienen, e incluso se regalan cosas a los ciudadanos, todo para ganarse la voluntad. Pero, ¿Qué esperamos de candidatos que se disfrazan de ovejas cuando son lobos? Nada, absolutamente nada, estancarnos en lo mismo, mientras que ellos se enriquecen, nosotros, los simples “mortales”, no aspiramos a surgir.

Y esta historia se repite, y se seguirá repitiendo hasta que los aspirantes a ocupar cargos políticos, dejen de ver a esto como un negocio redondo, y empiecen a velar por los pobres. Y sí, nos encantaría citar nombres, pruebas y demás, de todos los que abusan del poder y se aprovechan de los más débiles, pero en este país, lastimosamente las leyes apoyan a los ricos, o como siempre, se denuncia algo y al día siguiente se corre el riesgo de no estar aquí.

 Pero bueno, los ecuatorianos estamos a escasamente tres meses de volver a jugar a la “ruleta rusa”, para ver a nuestros representantes y rezar a Dios que esta vez sean honestos. Analicemos los votos, y veamos, entro toda esa larga parrilla, al que verdaderamente se merezca ser llamado Presidente, Vicepresidente y Asambleísta del Ecuador.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia