Julio X Ponce

Las redes sociales y las elecciones USA

Ganaron las redes Sociales en Estados Unidos, ¿será que las mismas nos gobiernan? ¿Son las redes sociales una nueva ideología o un ejemplo de vida?
martes, 10 de noviembre de 2020 · 06:40

Y si nos ponemos a analizar los resultados recientes en Estados Unidos, con todo lo que esta sucediendo en América Latina y lo que ya ha pasado en Europa, nos podemos dar cuenta claramente que las redes sociales herramientas de una izquierda han manipularon poco a poco y han ido acaparando el mundo.

En Estados Unidos no duró ni cuatro años el “republicano” Trump y en un país dividido aparece un Joe Biden miembro de un partido político que ha subvencionado todas las marchas que se produjeron en protesta a la administración republicana y que acogieron los “homicidios” de minorías, negros para utilizarlos como micrófono de protestas a nivel nacional, pero ¿Qué tanto similar es a lo que paso en Chile, Ecuador, Bolivia y seguramente Perú? ¿Qué tan alejado esta este movimiento “liberal” manipulado por la izquierda por medio de las redes sociales?

Vemos una coincidencia interesante, pues, mientras en Bolivia se festeja la democracia con bailes en las calles en Estados Unidos la gente baila en el festejo de que Biden es el nuevo presidente, ¿se ha apoderado la izquierda finalmente del mundo? ¿Es su cómplice los medios de comunicación y las redes sociales, que son manipuladas por trolls que manejan cuan incrédulos los pensamientos de la sociedad?

¿Qué tan lejos puede llegar el individuo manipulado por las redes sociales? ¿Qué tan lejos puede una sociedad aguantar ser manipulada por una prensa cómplice de la desidia de la gente? Pues es la prensa, y las falsas verdades que han encontrado una y otra vez eco en una sociedad que con falta de identidad se vuelca a lo que las redes les dicen.

Escucho con profunda tristeza a mucha gente decir que las ideologías se perdieron, así como ya las religiones han pasado a un segundo plato que se sirve con ateísmo, pero la realidad es que sin cimientos claros, religiosos, políticos, espirituales, morales y con un verdadero respeto a la vida y al prójimo quedamos desnudos ante la vil y despiadada mentira disfrazada de realidad del espejismo que nos venden las redes sociales, y estas se venden al mejor postor que ha encontrado maneras de manipular la realidad para convenir las verdades en mentiras y las mentiras en verdades para que como borregos la sociedad sin cimientos siga creciendo hacia una anarquía sin fin.

¿Qué pasara a futuro con un país atomizado como los Estados Unidos, que pasara después con los países de Latinoamérica donde el “linchamiento mediático” y la falta de ideologías se vea seducida por la “sociedad del social media”? ¿Quién le para a este fenómeno cancerígeno de la “sociedad virtual” como terminaran los países? ¿Sin cimientos sociales ni respeto?

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia