EDITORIAL

Plata para la justicia

Es necesario reconocer adecuadamente a los que trabajan por el bien del país y no por quienes saquean el bien público...
viernes, 30 de octubre de 2020 · 07:00

Con lo que se está viendo en el país es necesario reestructurar el presupuesto nacional para que todo lo relacionado con la justicia tenga un presupuesto más holgado ya que hoy a duras penas pueden pagar miserias a jueces, fiscales, policía especializada, notarios, etc.

Quieran aceptar o no la Fiscalía está haciendo un trabajo de persecución al delito que rinde frutos y posiblemente los resultados se los vean realmente futuras generaciones, cuando los administradores del bien público sepan que se les acabo “la gallina de los huevos de oro” que hasta le fecha es trabajar para cualquier gobierno de turno que le toque “el premio gordo de la lotería” al dirigir el país, recién tendremos posibilidades de progreso y esperanza de futuro como país y comunidad social.

Los encargados de la justicia debe ser gente proba por todos sus lados y al serlo debe ser remunerados muy bien, por ser ellos realmente los que guían a la comunidad por los senderos del bien y el orden. Si se paga mal y exige más allá de sus posibilidades, a más de que se escoge gente incapaz para ejercer justicia, seguirá este malabar de entuertos que hacen de nuestra justicia un “sainete de circo” de esos circos malos que se veían a principios del siglo pasado.

No es descabellado proponer que a los encargados de la justicia se haga justicia en sus remuneraciones ya que así y solamente así se podrá tener paz en el país. No se asusten si un juez o fiscal gana 2, 3 y hasta 4 veces más que el Presidente, ya que si se analiza hacen más mucho más que el Presidente de hoy en día. Generalmente los presidentes en nuestros países son solo los directores de orquesta del descalabro, y no sabe nada de nada, ni escoger los buenos músicos que toquen de acuerdo a la pieza a interpretar…, muchas veces la única pieza que quieren interpretar es la del desorden.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia