M Andreina Malavé

Nicolás Maduro ya opacó la esperanza navideña de los venezolanos

¿Cuál podría ser una buena razón para esta movida, si la mayoría no quiere pensar en cómo serán las navidades en pandemia?
sábado, 17 de octubre de 2020 · 09:45

El 14 de octubre los caraqueños se encontraron con una sorpresa que, a pesar de ser un símbolo de esperanza, este año se sintió como una burla a todos los venezolanos. Resulta que Nicolás Maduro decidió “adelantar la navidad”, ignorando las precarias condiciones de vida de la mayoría de los ciudadanos, quienes están viviendo sin agua, luz, combustible y muchos sin trabajar desde hace más de 7 meses.

Lo cierto es que Maduro tiene muchas otras razones para celebrar y no es precisamente porque quiera “adelantar la navidad” y los venezolanos también tienen infinitas razones para repudiar cualquier juego que decida hacer el gobierno para fingir una normalidad que no existe. El encendido de la cruz del Ávila de este año vino acompañado de un show de luces que levantó las sospechas de una supuesta fiesta o “coronaparty” en el hotel Humboldt, que se encuentra cerca de la cruz.

¿Cuál podría ser una buena razón para esta movida, si la mayoría no quiere pensar en cómo serán las navidades en pandemia? Asumir que fue una torpeza y que realmente buscaba hacer sentir bien a los venezolanos ya no es una opción para nadie y más cuando ellos (los gobernantes) son los únicos que no sufren los pesares del día a día de todos los venezolanos.

Pensar en que realmente es un adelanto de la navidad tampoco es opción, porque nadie quiere que la navidad llegue mientras están encerrados, sin luz, agua, electricidad o combustible. Nadie quiere pensar en pasar navidades fuera de su país porque a ellos no les da la gana de levantar los permisos de vuelos o por lo menos recibir a su gente que tiene más de 7 meses varada en el extranjero. Nadie quiere recibir navidades o año nuevo sin poder salir de la casa, con miedo a que si se llegan a contagiar de coronavirus y llega a requerir de asistencia médica no la tenga, o peor aún, sea secuestrado a un hospital.

 El 15 de octubre, día que Maduro decretó como el comienzo de la navidad en Venezuela fue la fecha del cumpleaños de su esposa, Cilia Flores, lo que podría justificar el encendido y el show de luces que opacó la esperanza de los venezolanos y los llenó de indignación. Este año, nuevamente, el régimen de Nicolás Maduro se aleja de la realidad de los venezolanos y pone a disposición suya lo poco que nos queda.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia