EDITORIAL

¿Quiénes son estos de la INTERPOL?

Mucha pena su omnipotencia para decidir sobre las actuaciones ya tomadas por uno de sus países miembros que por cierto les financia...
domingo, 11 de octubre de 2020 · 07:00

Hasta la fecha y por años la INTERPOL  no ha capturado a nadie que ha pedido la justicia ecuatoriana que se lo detenga. ¿Cómo mismo funciona esa institución?. Muchas veces se empieza a creer que actúan según las circunstancias y conveniencias de los más poderosos internacionalmente en la política y la economía.

¿Quién es la INTERPOL para juzgar sobre si la justicia ecuatoriana ha hecho bien o mal sus funciones?,  es la pregunta que se hacen miles de ciudadanos ya que niegan cualquier pedido de “código rojo” que emitan autoridades de Ecuador. Lo correcto y ético es que ese organismo internacional cumpla con los pedidos que los países le hacen de acuerdo a las resoluciones judiciales de cada país en su derecho soberano de administrar justicia en su jurisdicción.

Los países que lo financian que son ahora mismo 194, tienen el derecho de exigir que esa institución cumpla con los requerimientos emitidos por un país miembro o será acaso que la justicia  ecuatoriana es la que  no justifica con propiedad el pedido de detención,  y si es así,  se debe aclarar para saber quién mismo es el culpable de este incumplimiento.

De acuerdo a sus propios principios de la INTERPOL,  “las  notificaciones rojas sobre fugitivos buscados para su enjuiciamiento o para cumplir condena.  Una notificación roja es una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar”, sin embargo con el ecuador casi siempre hacen caso omiso de sus peticiones.

Mucha pena da su omnipotencia para decidir sobre las decisiones ya tomadas por uno de sus países miembros que por cierto les financia.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia