Iván Mena G.

Candidatos moralmente dignos

Usted lector hombre y mujer de varias edades, ¿cree que moralmente es correcto presentarse para inscribirse para Presidente con la cédula de otra persona?...
domingo, 11 de octubre de 2020 · 06:00

Ya están inscritos 15 binomios para pretender gobernar desde el 2021 hasta el 2025, y entre ellos está el binomio correista, otros  medio correistas, ex correistas, derechistas, indigenistas, izquierdistas, octubristas,  socialistas, empresarios, etc., respaldados por partidos políticos nacionales, por partiditos locales, escenario que me lleva a presentar este urgente editorial.

Los revolucionarios ciudadanos  hicieron la Constitución Montecristi a su gusto y saber, los mismos ideólogos siglo XXI diseñaron la ley electoral, y aún más, los seguidores del Jefe de las sabatinas crearon un instructivo que exigieron e impusieron a sus contrincantes; pero ahora oct 2020 los mismos seguidores del prófugo sentenciado ex presidente desconocen lo que obligaron  a sus contrincantes para ganarles en elecciones,  para ello se valen de las protestas denunciando persecución política como que pedir cumplir la ley es odio y sectarismo ideológico.

La ley es solamente para los de poncho, así me decían hace 50 años y las mentes lúcidas, corazones ardientes con manos limpias ofrecieron que eso cambiaría desde el 2006.

Usted lector hombre y mujer de varias edades, ¿cree que moralmente es correcto presentarse para inscribirse para Presidente con la cédula de otra persona? Usted no pasa de la portería si no presenta su cédula original. El repuesto para Vicepresidente -se lo cita como  ex ferviente burócrata con Sixto Duran Vallen y ahora opositor izquierdista progresista-  no fue nominado en una elección interna, acción que es obligatoria para los partidos políticos, sean propios o alquilados, prestados o invadidos.

La gravedad del tema de los aspirantes correistas a gobernar es NO RESPETAR las leyes y lo más indignantes es el trio del CNE que les permite semejante atropello en nombre de la libertad de participar en una elección pero a ellos  sin ley ni requisitos.

La Constitución nos  otorga un derecho no una libertad  y como todo derecho este está normado con la Ley de Elecciones y su Reglamento e Instructivos a cargo del Consejo Nacional Electoral que se esconde tras el informe amorfo de su asesoría jurídica, y, aprovechando la Convocatoria a Elecciones  nos limita a tramitar recursos jurídicos de impugnación en exclusiva en el embudo que es el Tribunal Contencioso Electoral, y, el plazo que es muy corto corre ya.

Protesto por convicción moral heredada y cultivada con creces, ante este nuevo engaño correista y exijo a los ex Presidentes y  Ex Vicepresidentes  que impugnen esta candidatura  con los artículos de la misma Ley, en respeto a su historia y su obligación moral para con las futuras generaciones de ecuatorianos honestos, que pese a no hacerlo  les seguirán pagando sus jubilaciones sin que hagan aporte alguno para corregir estos verdaderos crimines democráticos.

Este caso ya es una clara provocación a los quiteños y quiteñas para que salgamos a protestar contra ese Consejo Electoral que se ha convertido en un ente superior a la Constitución y al Estado.

Los Presidentes electos desde 1979 con  aplicación a las leyes, (trágicamente incluye a Bucaram y Gutiérrez) los vicepresidentes que se inscribieron como binomios y reemplazaron al Presidente de acuerdo con la ley, tienen total autoridad moral para exigir que todos los ahora candidatos en binomio cumplan con lo que está escrito en español  en la Constitución Vigente, en la Ley Electoral y en los diferentes Reglamentos.

El ex Presidente Borja al opinar tendría total valía en Europa, Hurtado en América, Noboa académico, hasta Rosalía como fémina, deberían ya acordar una acción conjunta o individual.

Los candidatos toleran el cometimiento de un delito y violación a la Ley, ¿qué podemos esperar si gobiernan?, ¿igual se quedarán mudos y ciegos ante robos, adulteración a textos legales?

No nos quedemos callados  en especial los quiteños y quiteñas, que dimos ejemplo de democracia en jornadas de protesta defendiendo la moral pública y la igualdad ante la Ley.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia