Nacional

¡Ya hay fecha de reapertura de la frontera con Colombia! Lasso y Duque llegaron a un acuerdo

Los jefes de Estado han mantenido largas reuniones en el Palacio de Carondelet. 

¡Ya hay fecha de reapertura de la frontera con Colombia! Lasso y Duque llegaron a un acuerdo

Este domingo 21 de noviembre, los presidente Guillermo Lasso (Ecuador) e Iván Duque (Colombia) se reunieron en Carondelet con sus equipos ministeriales, para tratar temas importantes para ambos estados. 

Los jefes de Estado desde Carondelet han anunciado que trabajarán en temas claves de la relación bilateral, entre ellos la reapertura de la frontera entre ambos países el próximo 1 de diciembre de 2021, el fortalecimiento de la seguridad regional y la iniciativa firmada en la COP26 en Glasgow, por parte de Colombia, Ecuador, Costa Rica y Panamá, para ampliar sus zonas marinas protegidas en el Océano Pacífico.

La reapertura de fronteras “no solamente es el resultado de que ambos países hemos avanzado en el control de la pandemia de Covid-19, sino que también damos solución a un tema de seguridad”, dijo el presidente Lasso.

Duque afirmó que la apertura de Rumichaca será de manera ordenada, estructurada y focalizada, con el fin de que sigan los controles epidemiológicos“.

En la visita de Duque a Lasso, también se abordaron temas de seguridad y otros de interés bilateral. "Colombia brindará su asesoría, acompañamiento e integración de su capacidad en seguridad, para luchar contra el narcotráfico y el terrorismo", dijo el presidente Iván Duque.

También se anunció que los presidentes acordaron la repatriación de 170 colombianos detenidos en el país para reducir el hacinamiento en los centros de reclusión.

El Presidente colombiano fue recibido en el aeropuerto Mariscal Sucre por el ministro de Exteriores, Mauricio Montalvo, y tras un breve saludo en la sala de protocolo del aeropuerto su comitiva partió hacia Quito.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias