Nacional

Volcán Wolf entra en erupción en las islas Galápagos

En las cercanías habitan iguanas rosadas, únicas en el mundo; comparten habitat con iguanas amarillas y las tortugas gigantes Chelonoidis becky.

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

La Secretaría de Gestión de Riesgos informo que desde las 00:20 de  este viernes 7 de enero del 2022 se evidencia una “nueva erupción en el volcán Wolf”, ubicado en la isla Isabela, en Galápagos. La institución indicó que no existen poblaciones cercanas al volcán. Por lo pronto, las nubes de ceniza tampoco afecta a personas.

El suceso también ha sido confirmado por la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) y el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

En la cuenta de Twitter de la (DPNG) se colgó una fotografía del suceso, que fue captada por los guardas del parque.

En el norte de la isla Isabela habitan las iguanas rosadas (Conolophus marthae), especie única en el mundo, donde comparten hábitat coniguanas amarillas y las tortugas gigantes Chelonoidis becky.

Todavía, ni el Parque Nacional Galápagos ni el Ministerio de Ambiente han informado si la erupción ha afectado a las especies, y tampoco el Ministerio de Turismo ha notificado si el proceso representa algún riesgo para las operaciones del sector. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias